Lo que pudo haber sido… El cancelado remake de Shenmue en vídeo

Hace ya unos meses del lanzamiento de Shenmue I & II y, la verdad, es que el título parece estar lejos de ser un éxito en ventas, tal y como pasó a las primeras entregar, a pesar de ser títulos sobresalientes, hoy en día de culto. Quizá algo hubiera cambiado si el desarrollo en el que trabajaba D3T hubiera seguido adelante.

Mucho se hablado sobre la no traducción, de nuevo, de Shenmue a nuestro idioma. Ríos de tinta en ambos bandos. Unos justificando la decisión teniendo en cuenta que la inversión de SEGA podría no ser recuperada, mientras que otros defendían la postura de que una traducción podría haber ayudado a mejorar las ventas y dar a conocer más la saga de cara a la futura entrega. ¿Quién lleva razón? No lo sabemos, pero es obvio que SEGA apostó por el primer grupo para tomar la decisión. Quizá también por eso el juego pasó de ser un completo remake, como estaba previsto inicialmente, a un simple (muy simple) lavado de cara en estas versiones.

Eurogamer ha sacado a la luz información acerca del desarrollo de un remake de Shenmue, con gráficos actualizados y no solo un lavado de cara. Esto incluye nuevos modelados, sombras, reflejos e incluso animaciones. Todo un completo lavado de cara para un título que, recordemos, salió a la venta en 1999. Según publica Eurogamer, D3T estuvo trabajando durante 3 años en este remake, que finalmente fue desechado para que finalmente fuera el mismo estudio en el que se encarga de la versión que tenemos en tiendas. ¿Hubieran mejorado las ventas de haber seguido el trabajo? Nunca lo sabremos, pero, desde luego, las mejoras son más que evidentes (al igual que la inversión, claro está).

Video Thumbnail
Revealed: Sega’s Cancelled Shenmue Remake – With Fully Updated Graphics!

Autor entrada: Antonio Gila