La guerra por ser el tercer Battle Royale

El día se acerca, tras el inesperado éxito arrollador del Battle Royale en la industria del videojuego, comandado por Player’s Unknown Battlegrounds y continuado por Fortnite, ahora llegan Electronic Arts y Activision en busca de una parte del pastel, con sus respectivas entregas de Battlefield y Call of Duty, dos propuestas muy diferentes pero con el mismo objetivo.

Por un lado tenemos a Battlefield V, quién ofrecerá una experiencia totalmente diferente al desmarcarse del todos contra todos, aquí nos enfrentaremos 16 equipos de cuatro jugadores, dando lugar a la cifra de 64 jugadores ya tan manída en la saga. Como era de esperar por parte de DICE, contaremos con diferentes vehículos como tanques y incluso toques del modo Conquista, en el resto comparte las mecánicas clásicas de los Battle Royale. A priori el juego no parece haber sido recibido con entusiasmo, llevando a EA a retrasar el juego al 20 de noviembre, y es que parece ser que las reservas están muy por debajo de las expectativas. Su modo Firestorm no estará de lanzamiento incluido, habrá que esperar para saber más de él.

Video Thumbnail
This is Battlefield V

En el otro lado de la moneda está Call of Duty Black Ops IIII, que se anunció de una manera bastante atropellada, al quitar la campaña de un jugador y confirmar que seguirá el mismo modelo con su Season Pass, pero que podría brillar precisamente gracias a Blackout, su incursión en los BR. Las expectativas son altas, el gunplay de COD siempre ha sido accesible para todos, además contará con los diferentes gadgets de la saga y está por ver si incluirá algún sistema de killstreaks, que no sería descartable. La cifra de jugadores sin embargo se queda en 80 jugadores, pero en el mapa no estaremos solos, ya que los zombies también formarán parte de dicho modo, en un mapa repleto de zonas míticas de la franquicia. Un cóctel explosivo que podría funcionar y que se podrá probar el próximo 14 de septiembre con su beta privada que dara el pistoletazo de salida primero en Playstation 4 y posteriormente en Xbox One y PC. El juego final llegará a nuestras pantallas el 12 de octubre.

Video Thumbnail
Official Call of Duty®: Black Ops 4 – Blackout Battle Royale Trailer

Y vosotros ¿Quién creéis que ganará esta batalla?                                    

 

Autor entrada: roly82