Lo que esperamos del E3: Third parties

Empezamos calentando motores y hype para la próxima edición del E3 que comenzará el día 9 de junio con el evento EA Play de Electronic Arts a las 20:00 hora española. A partir de ahí se dará el pistoletazo de salida para la conferencia de videojuegos más importante de la industria. Repasamos lo que nos vamos a encontrar con cada una de las thirds parties que cuentan con conferencia propia.

Ay el E3, el E3… No sabemos que tiene, que aunque hayan decepciones de manera bastante habitual, siempre estamos deseosos de verlo, bueno si lo sabemos, nuestra pasión por los videojuegos nos hace estar como un niño antes de navidad, aunque en los últimos años las sorpresas han decaído, en el fondo siempre albergamos esperanzas en que haya mucho más. Algunas compañías saben satisfacer a su audiencia y les dan lo que ellos quieren (Sony), en otras ocasiones suceden shows bochornosos, como el de Konami en 2010, otros como el EA Play con un estilo muy desmarcado del espectador medio del E3 en mi humilde opinión, youtubers y un rollo muy cool que para nada logran atrapar a la gente, adornado con invitados del mundo futbolístico que se suelen encontrar en un escenario del que no saben como salir, y otras optan por ir a su bola como Nintendo con sus Directs o la última novedad en sumarse a la feria, Devolver Digital, que son unos cachondos y se ríen de todo.

Vayamos a los juegos, de Electronic Arts esperamos el lineup que ha venido ofreciendo en esta generación, un extenso gameplay de Battlefield V, gran cobertura a Anthem su título más importante en este momento, y su grupo de franquicias deportivas anuales. Need for Speed también suele ser un fijo, aunque esta vez me inclino por una posible resurrección de Burnout adelantándose a la secuela espiritual que parecen estar cociendo sus creadores originales. Skate 4 es otro juego que lleva mucho sonando y que sería una grata sorpresa. Por último ver la evolución de sus juegos dedicados a Star Wars como el proyecto de Respawn Entertainment como uno de los más esperados.

Bethesda nos tiene verdaderamente hypeados, ya ha anticipado ciertos juegos y no podrían ser más prometedores, mientras de Rage 2 ya hemos podido ver algo de su jugabilidad para intuir por donde van los tiros, de Fallout 76 no sabemos absolutamente nada. Habrán lugar para las sorpresas, como la posible presentación de Starfield su RPG Sci-fi, una más que probable expansión de Prey y quien sabe si se deja caer por la conferencia el nuevo trabajo de Shinji Mikami.

Ubisoft ya ha adelantado muchas de las cartas que llevará al E3, que no son pocas, The Crew 2 que recibirá cierta presencia antes de su inminente lanzamiento, una nueva entrega de Assassin’s Creed llamada Odyssey, que tras haberse tomado un merecido descanso, parece que vuelve con fuerza, The Division 2 que será probablemente el título más importante de la compañía gala en este año fiscal y que personalmente es uno de mis juegos más esperados, Starlink el toy to life de Ubisoft, Skulls and Bones que se irá a 2019, Beyond God and Evil 2, que sería una gran noticia ver su avance, y como siempre habrá lugar para las sorpresas con el más que esperado retorno de Splinter Cell y tal vez alguna nueva alianza con Nintendo, o la propia secuela de Mario + Rabbids. Ubisoft lleva años siendo la mejor third del E3 (incluso en algunos años, la mejor conferencia en general), así que las expectativas son muy altas.

Con Square Enix albergamos ciertas dudas, es una compañía mítica, con cientos de IP’s de altísima calidad que podrian retomar, y otras tantas que usan en la actualidad y todas ellas con su magia, marca de la casa, la mayor incógnita es saber si veremos algo del esperado Final Fantasy VII Remake, juego que parece estar pasando por un desarrollo tormentoso, mas allá del mismo, otro de los títulos más esperados de la generación es Kingdom Hearts III, del cual esperamos por fin poder recibir una fecha de lanzamiento, que 13 años de espera ya son muchos, no nos olvidamos de Lara Croft y su Shadow of the Tomb Raider, lo que debe resultar en una unión entre lo clásico y lo moderno, dejamos sitio al RPG con la llegada a occidente de Dragon Quest XI o Octopath Traveler para Nintendo Switch, y en cuanto a narrativa una de las sorpresas será sin duda Life is Strange 2 que esperamos que vuelva a romper moldes, por último el juego de Marvel Avengers desarrollado por Crystal Dynamics que parece que tendrá un fuerte componente multijugador.

Video Thumbnail
Devolver Digital - E3 2017 Press Conference

Por último y no menos importante está Devolver Digital. Que decir de esta compañía, después del inesperado y bizarro espectáculo que ofrecieron el año pasado, no les pedimos nada en especial más allá de Hotline Miami 3, simplemente que sigan siendo así de diferentes.

Cuestión de días para ver que nos tienen preparados las compañías. En Gami os ofreceremos los mejores resúmenes de las mismas.

Autor entrada: roly82