¿Sin micropagos no hay paraíso?

Star Wars una franquicia tan grande como peligrosa por la devoción de sus fans. Aunque ahora vuelve a formar parte de nuestras vidas como si nada hubiese pasado, hay que recordar que la saga estuvo en el congelador tanto en el cine como casi en los videojuegos, con una LucasArts sin rumbo que pese a emprender varios proyectos no terminaba de lanzar ninguno.

La pérdida más fragante con el cierre de la misma fue Star Wars 1313 para la nueva generación que se decidió cancelar con la compra de los derechos de la franquicia por Electronic Arts. No cundió el pánico, sobre el papel que una compañía como DICE tuviera esa saga en sus manos sonaba bien, aunque claro a día de hoy con un balance de dos juegos en cinco años (siendo los mismos procedentes de la misma saga) se nos antoja un bagaje muy pobre.

Modelo extraído de los archivos de la alpha

En cuanto a los juegos, el Battlefront de 2013 era una buena base pero flaqueaba en cuanto a contenido, sin duda fue un juego que salió demasiado pronto, para aprovechar el tirón del episodio 7. Battlefront II ya fue otra cosa, un juego sobresaliente con campaña para un jugador y buena cantidad de contenido, pero condenado merecidamente por sus políticas de micropagos. Esa misma polémica le dió a EA una oportunidad de redención, en un juego que publicitaba un modelo de dlc’s gratuitos. Nada más lejos de la realidad, con el carpetazo a los micropagos sé cerró el grifo del soporte al juego, hasta el punto de que el juego lleva más de siete meses en el mercado y su contenido más destacable llegó en diciembre, con un DLC anunciado desde antes del lanzamiento del videojuego para aprovechar una vez más el rebufo de la película. Recién ha comenzado la segunda temporada llamada Han Solo con motivo del estreno del spin-off y el contenido inicial no podría ser más decepcionante, tan solo un par de skins, un modo de juego menor, un mapa reciclado y la inclusión del modo de naves offline como lo más destacable.

No parece un trato justo el parar la producción de contenido en cuanto no hay ingresos por micropagos, lo que más me apena de todo esto es que haya sucedido precisamente con este título, un juego que adoro y me parece excelente, pero en el cual he perdido la motivación de seguir jugando por la falta de nuevo contenido. Tendré que seguir esperando para poder blandir los sables láseres con Grievous, personaje filtrado de los archivos del juego desde su alpha cerrada. Sin micropagos, no hay paraíso.

Autor entrada: roly82