Omnis Lacrima, o cuando la música es el punto de partida

No es nada nuevo decir que en los videojuegos, además de contar con muchas y variadas bandas sonoras de altísima calidad, tenemos algunas que son las que transmiten y conducen el transcurso de una determinada situación o momento. Entonces, ¿por qué os traemos hoy esta pieza llamada Omnis Lacrima? Muy sencillo, por su majestuosidad y magnificencia.

Se trata de una de las primeras piezas musicales producidas (o al menos liberadas) de la OST de Final Fantasy XV. La hemos escuchado desde los primeros trailers, en los primeros gameplays y hasta es una de las obras que más piden los asistentes en los conciertos de Distant Worlds pero no por ello termina siendo repetitiva. Es una melodía ya estrechamente relacionada con el título al que pertenece pero si encima hemos jugado dicho juego, habrá sido difícil sacarla de nuestra cabeza durante un tiempo considerable.

¿Por qué es tan importante dicha música? ¿Por qué es merecedora de un artículo en la categoría “momentazos de los videojuegos”? Por la sensación de majestuosidad que sin duda alguna transmite. Omnis Lacrima suena justo en esos combates (como parte de la historia principal o totalmente aleatorios) en los que nos tenemos que enfrentar contra un enemigo con un inmenso poder o con una envergadura considerable. Digamos que son los superbosses o megaenemigos que hay en cualquier título de la saga Final Fantasy. Pero para ello, pongámonos en situación…

 

 

Vamos explorando el mapa de mundo abierto que nos ofrece FFXV, tenemos que encontrar una primera mazmorra y adentrarnos en ella como requisito imprescindible de la historia principal, y por el camino nos topamos con una serpiente de proporciones gigantescas. No sabemos si podemos esquivarla o no pero, ¡qué demonios!, hemos venido a jugar, vamos al menos a intentarlo. Es entonces cuando decidimos acercarnos a ella y dejar que la partida entre en combate, es entonces cuando nos preparamos para un enemigo al que no hemos visto antes y suponemos pues que es único en todo el juego, es entonces cuando nuestra curiosidad nos empuja a una muerte casi segura y; es entonces cuando suena Omnis Lacrima, cuando una sensación mezcla de respeto y asombro nos invade el cuerpo, cuando damos cuenta de que no estamos ante un rival de campo más, sino que nos disponemos a luchar contra un adversario que el juego ha puesto claramente para ponernos a prueba.

Oir esta pieza durante el transcurso del juego (sobre todo por primera vez) genera un momento de bastante impresión, pues nos confiere de forma totalmente explícita que no estamos delante de un enemigo normal, sino de uno de esos que están especialmente ahí para hacernos la vida más difícil, a veces hasta imposible.

Atención especial para el inicio del tema, que comienza con un golpe fuerte de sonido dando paso a un coro que confiere majestuosidad al momento. Sobran las palabras, veanlo por ustedes mismos…

 


 

Bola extra

Mención de honor para la figura de Yoko Shimomura quien tras arriesgarse a tomar las riendas de una saga donde la sumamente alargada sombra del maestro Nobuo Uematsu siempre estuvo presente, supo con creces estar a la altura de la situación, creando una OST cuya totalidad de las piezas musicales que contiene goza de un excelente nivel de calidad. No nos atreveríamos a decir que la compositora de Kingdom Hearts ha superado a Uematsu, pero sí es cierto que tenemos nuestras dudas…

 

 

Combate contra la serpiente Midgardsormr

FINAL FANTASY XV serpiente en la cascada

 

 

Final Fantasy XV – Montaje 1 (Omnis Lacrima)

Final fantasy XV – Omnis Lacrima ( Yoko Shimomura )

 

 

Final Fantasy XV – Montaje 2 (Omnis Lacrima)

Kingsglaive: Final Fantasy XV – Treaty Signing Re-Edit Test (OMNIS LACRIMA)

 

 

Final Fantasy XV – Omnis Lacrima (Live version)

Final Fantasy XV OST Omnis Lacrima (Live)

 

 

Final Fantasy XV – Omnis Lacrima (Studio version)

Final Fantasy XV – Omnis Lacrima Lyrics (Dolby TrueHD – Official Soundtrack)

 

JulioJGamez para gami.es

 

Autor entrada: JulioJGamez

Ser metódico y un poco #bichoRaro, inmerso en la búsqueda constante de la #fórmula matemática que lo demuestre todo. Soy #ingeniero y mi carbonara es genial.