Microsoft, así no

Aunque nintendero de corazón, soy fan acérrimo de Xbox, uno de esos encantados con su Xbox One y que puede perdonar y/o pasar por alto ciertas cosas. Pero el lanzamiento de State of Decay 2 en España demuestra una cosa, incompetencia.

Ha causado revuelo como no podía ser de otra forma la noticia de que el juego llegaría en español neutro, algo exagerado, ya que eso no es lo grave, tampoco sería nada nuevo. La gravedad del asunto radica en que en las consolas españolas, el juego se inicia en inglés, algo indigno para una producción de Microsoft Studios, ya sucedió con Cuphead pero se lo perdonamos al ser un estudio indie y ser un juego digital, pero con State of Decay 2, uno de los títulos más importantes de la consola para este 2018 (personalmente uno de mis más esperados, como fan del primero), esta desidia es imperdonable. El error está en que el videojuego se salta el español neutro para la región de España, ya que no hay localización al castellano con lo cual automáticamente se reproduce en el idioma anglosajón, esto no ocurre en la versión de PC, que parece que aplica el idioma de manera correcta. En consola, para solucionarlo hay que cambiar la región, algo sencillo desde la interfaz, si, pero un método que ni siquiera deberíamos de realizar. Personalmente no tengo ningún problema con la lengua de Shakespeare, pero ahí o Undead Labs o Xbox España, han patinado, también la propia Microsoft por no supervisar este tipo de detalles.

Video Thumbnail
State of Decay 2 - Gameplay Launch Trailer

Como dijo Shigeru Miyamoto “Un juego retrasado probablemente sea bueno, un mal juego será malo por siempre”, nada costaba retrasar el juego un par de días en el mercado español para subsanar este desafortunado problema. La imagen de Xbox no es buena, en esta generación no deja de remar a contracorriente, el mercado español es muy díficil de conquistar para la marca, en ocasiones hay incluso campañas de desprestigio, pero desde luego no puedes ser tu mismo el que te pongas piedras en el camino.

Ahora, esperaremos pronunciación por parte de la división española de Xbox (están pendientes de respuesta), pero la realidad es que el juego está ya en las estanterías en un idioma que no es el nuestro. El parche no será una solución, si no un remedio.

Autor entrada: roly82