Y SEGA no quiso ser menos… aunque quizá tarde

Es obvio que el desarrollo de Shenmue III no va todo lo bien que debería, con pocos avances en el desarrollo y con inversores que tienen que conformarte con alguna captura muy esporádica. Esto, eso sí, quizá no sea del todo problema de SEGA, ya que la campaña de crowdfunding fue iniciada por el propio Yu Suzuki, pero no es mala oportunidad para aprovechar el filón y rellenar un hueco que, si nada cambia, va a ir para varios años.

Todos esperábamos que, junto al anuncio de Shenmue III, del que ya hace más de dos años y medio, se anunciara un refrito de los dos primeros títulos aprovechando el “hype” producido por la anunciada vuelta de Ryo Hazuki. Este anuncio, a pesar de los continuos rumores, nunca llegó a producirse (al menos en ese momento), y los fans de la saga vieron como el hype iba disminuyendo conforme se iban conociendo más detalles de Shenmue III o, más bien, mientras no se iban conociendo detalles. Dejando claro así que, fiel a las últimas presentaciones de Sony en el E3, el anuncio fue poco más que humo. Recordemos que en la misma conferencia se anunció Final Fantasy VII Remake, del que seguimos sin saber prácticamente nada. Es decir, anunciar un juego, al menos, 3 años antes de su lanzamiento y sin tener nada tangible. ¿En serio Sony?

Video Thumbnail
Shenmue 3 Kickstarter Teaser Trailer - E3 2015 Sony Press Conference

Ahora, en pleno 2018 (a lo tonto estamos en abril ya, aunque parezca que empezó ayer).

SEGA anunció que tenía preparados algunos anuncios jugosos para un “SEGA Fes”. Personalmente, creo que hoy en día, debido a lo comentado anteriormente, pocos se acordaban de Shenmue… y es ahora cuando SEGA anunció el refrito de los dos primeros: Shenmue I & II, que llegará en verano de 2018 para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Obviamente, el anuncio hizo mucha ilusión a los jugadores, aunque, personalmente, tengo la sensación de que SEGA no ha sabido elegir bien el momento y ha llegado bastante tarde.

Video Thumbnail
Shenmue I & II are coming to PS4, Xbox One and PC in 2018!

Otro anuncio de SEGA ha sido Mega Drive Mini, en un claro intento de copiar el éxito de Nintendo con NES Mini y SNES mini. Un paso lógico por parte de SEGA (tal y como comentó el compañero Frankkylin en su artículo), teniendo en cuenta la relevancia que tuvo Mega Drive en los 16 bits… aunque, de nuevo, un anuncio fuera de fecha. Más allá del posible interés que pueda haber todavía en consolas mini “retro” (algo que nunca he entendido, por cierto), ya existe una Mega Drive Mini, compatible incluso con cartuchos originales y licencia por SEGA, aunque los resultados no han sido del todo satisfactorios. ¿Por qué no apostar directamente por los modelos actuales de ATGames? Igual era el momento de dar un golpe en la mesa y anunciar, por fin, la tan deseada Dreamcast Mini, sacando así la consola mini más “potente” y volviendo a sacar a la luz la que, posiblemente, sea la consola más infravalorada de la historia. De momento, además, poco se sabe de esta nueva Mega Drive Mini, tan solo el diseño que, sorprendentemente, se parece al de una Mega Drive.

Video Thumbnail
Mega Drive Mini Announcement Trailer

Obviamente, los anuncios de SEGA son bienvenidos. Shenmue I & II son unos títulos muy esperados, ya que muchos jugadores no pudieron disfrutar de estas obras maestras en su día, y Mega Drive Mini… pues habrá que esperar que puede ofrecer respecto a las de ATGames. ¿Más vale tarde que nunca? Quizá, aunque mal elegido por parte de SEGA.

Por cierto, os dejamos el SEGA Fes completo por si queréis echarle un ojo… “solo” son 6 horas y en japonés.

Video Thumbnail
セガフェス2018 公式生放送 1F配信ブース DAY1(4/14)#2

Autor entrada: Antonio Gila