Cobra Kai. La nueva serie del universo Karate Kid

Si, como muchos de nosotros, creciste en la década de los 80, esta noticia te va a ilusionar: Vuelve Karate Kid en formato de serie y con parte de los actores originales.

Dar cera, pulir cera… ¡de nuevo!

Pues si, has leído bien, un servicio de pago de YouTube, concretamente YouTube Red; ha anunciado para primeros de Mayo el estreno de Cobra Kai, una nueva serie basada en el universo original de Karate Kid. Os dejo por aquí el trailer original para que podáis echarle un vistazo y ver un poco más de cerca esto de lo que os estoy hablando.

Video Thumbnail
Official Cobra Kai Teaser Trailer - The Karate Kid saga continues

La historia de esta serie empieza 34 años después de la original, centrándose en Johnny Lawrence, el karateca rubiales abusón de la primera entrega de la saga, que no ha acusado demasiado bien el paso de los años, y en la actualidad está muy lejos de ser el triunfador que era por aquel entonces.

Por otro lado, Daniel Larusso, más conocido por todos nosotros como Daniel Shan gracias al mítico Sr Miyagui,l leva un vida bastante plena y ya no es el adolescente tímido y falto de confianza, sino todo lo contrario.

La trama central consiste en que Johnny decide reabrir el Dojo Cobra Kai, del que fuera alumno en su etapa juvenil. Un buen día, Daniel lo descubre y ahí resurge una nueva rivalidad entre los dos antiguos karatecas.

La historia de una franquicia

La saga Karate Kid fue una auténtica revolución desde que se lanzara la primera película de la saga, allá por 1984. Expresiones como “dar cera, pulir cera” o saber qué demonios es la técnica de la grulla, son cosas ya inolvidables en la mente de todos los nostálgicos. La saga original con Ralph Macchio como protagonista consta de tres partes. Más tarde se lanzó una cuarta parte, que tendría como protagonista a Hillary Swank y en la que también participaría Patt Morita (Sr Miyagui). Una película que, por cierto, nadie recuerda. Se estrenó en 1994.

Video Thumbnail
The Karate Kid Trailer (Original) HD

Muchísimo más tarde tuvimos la oportunidad de volver a disfrutar de la franquicia de la mano del increíble Jackie Chan ejerciendo de maestro de un jovencísimo Jaden Smith que, arrastrado por el trabajo de su madre desde Detroit hasta China, tendría algunos problemas para hacerse respetar en su nuevo hogar.

Karate Kid y los videojuegos

Karate Kid tuvo también presencia en la diversión en los hogares. Un juego para NES, y si no estoy mal informado, también una versión para Amiga basada en la segunda entrega de la saga. En cualquier caso, no fueron juegos que hiciesen mucho ruido.

En resumen, parece ser que la serie promete y va a estar bastante bien. Ya veremos a ver qué sensación nos dejan los primeros 10 capítulos que, al parecer, tiene la primera temporada de Cobra Kai. ¿Podemos esperar que haya un juego aprovechando el tirón de la serie? Solo el tiempo lo dirá.

Os dejo por aquí un video de mi canal de YouTube, donde también hago una pequeña reseña de Cobra Kai entre otras noticias. Si os interesa, podéis echarle un ojo.

Video Thumbnail
RETRO NEWS - HARRY MC FLY (New Karate Kid Series,Sega MD Mini y mas...)

Autor entrada: Marty88Mph