Cliff, que perdido se te ve

Actualización: Parece que sí, al final estaba tan perdido que ha decidido tomarse unas “vacaciones”. ¡Gracias Fede por el aviso!

Post original:

Cliff Bleszinski ¿Genio? ¿Sobrevalorado? ¿Flor de un día? Es difícil saber como calificar al creador de Gears of War y es que desde que dejó la saga de Marcus Fénix atrás, parece que no hace más que dar palos de ciego, hasta el punto de que, tal vez, quizá haya que cuestionar su talento como director creativo.

No cabe duda que el bueno de Cliff cosechó gran éxito en la comunidad de PC con Unreal Tournament, pero aún incluso logró algo mucho más grande en Xbox 360 con el primer Gears of War, dando lugar al nacimiento de una de las sagas más importantes de Microsoft, que terminó compitiendo de tú a tú con el Jefe Maestro en cuanto a popularidad. Tres fueron las entregas que serían lanzadas por Epic Games con Cliff Bleszinski al mando. En 2012 decidió abandonar la compañía, emprendiendo su carrera como CEO y fundador de su nuevo estudio Boss Key Productions. ¿Su primer proyecto? Un hero-shooter.

Video Thumbnail
gears of war (mad world)

Bluestreak (así es como era conocido Lawbreakers inicialmente), se anunció en 2014, pretendiendo seguir la estela y comer parte del pastel que abrió Overwatch. Lo que originalmente iba a ser un free-to-play decidió convertirse en un juego de pago, cavando así su propia tumba visto lo visto. El título no se lanzó hasta agosto del 2017, llegando muy tarde como para poder plantar cara al gigante en el que se convirtió el videojuego de Activision. Desgraciadamente se estrelló, jugablemente era muy prometedor, con un estilo de juego vertical y con un ritmo vertiginoso, entonces, ¿cuáles fueron sus errores? Como hemos dicho previamente, Lawbreakers llegó muy tarde a la fiesta, además su marketing fue nefasto registrando incluso números muy pobres en su beta, la cual pasó desapercibida para los jugadores. Pero desde luego, el error garrafal fue que Cliff se desentendió de la comunidad de Xbox. Cuando el camino fácil parecía ser debutar como exclusivo de la marca, obteniendo de esta manera un gran foco de atención tanto de la comunidad, que estaría encantada de apoyar lo nuevo del creador de Gears of War como de Microsoft que le hubiese dado la publicidad que nunca tuvo, el estadounidense sorprendió decantándose por las plataformas PlayStation 4 y PC. Este mismo mes, abril de 2018, Boss Key ha confirmado que deja de dar soporte a Lawbreakers. Aunque no es un adiós, si no un hasta luego, ya que pretenden volver a la carga en un futuro.

Video Thumbnail
Radical Heights - Official Reveal Gameplay Trailer

Y hace una semana el equipo reapareció con el lanzamiento inminente de Radical Heights, un Battle Royale en acceso anticipado con el modelo de free to play. Y como indican los números, la cosa no pinta bien, más teniendo en cuenta que el juego debe de emparejar a 100 jugadores por partida. ¿Qué pretende ofrecer como factor diferencial ante PUBG y Fortnite? Pues poca cosa, tan solo su ambientación ochentera, y un excesivo enfoque en que podemos manejar una BMX, como si eso fuese a ser útil en un juego en el que competimos contra 99 jugadores. La identidad propia se evaporó en Cliff Bleszinski, veremos si vuelve algún día.

Autor entrada: roly82