Final Fight LNS 2.0, la resurreción de un genero en extinción

¿Recordáis aquellos maravillosos años de salones arcade donde la oferta de juegos de “yo contra el barrio” era sumamente amplia? No había juegos recreativos donde faltase un Cadillacs & Dinosaurs, Double Dragon o el juego de turno de las archiconocidas Tortugas Ninja repartiendo palos a diestro y siniestro. Eran otros tiempos donde había que salir de casa para jugar videojuegos, a no ser que tuvieras una videoconsola u ordenador, pero la mayoría de las veces, por no decir todas, y salvo el ejemplo de la Neo Geo, los aparatos que teníamos en casa no llegaban a reproducir fielmente aquellos juegos arcade.


A día de hoy los Beat em up son historia, ya que, aunque existen juegos de lucha del género tanto en Steam como en otras plataformas, la popularidad de este tipo de títulos hace tiempo que murió, los juegos en entorno 3D y el formato multijugador han acabado ganando la partida a este género, debido también en parte a que el público ya no es el mismo de entonces. Pues bien, si os gustaban este tipo de videojuegos, os traigo buenas noticias, ya que no hace mucho tiempo se ha lanzado el FINAL FIGHT LNS 2.0, un juego de lucha callejera como los de antaño, que toma como referencia un remake del mítico Final Fight desarrollado por Pierwolf para Openbor y cuyo título original era Super Final Fight Gold Plus.

LNS son las siglas de Las Noches Skyperas, un foro sobre videojuegos, generalmente retro, de donde ha salido este fantástico beat em up de la mano de algunos de sus miembros.

Entre el roster de personajes que podemos elegir en Final Fight LNS 2.0 están todos los personajes de la saga Final Fight, lo cual incluye a Cody, Guy y Haggar, así como también a Carlos y Maki de Final Fight 2 y, por supuesto, a Dean y Lucia de Final Fight 3. Saliendo del universo de Metro City también tendremos la posibilidad de escoger a muchísimos personajes de Street Fighter como son Ryu, Ken, Honda, Chun li, Blanka, Zangief, Guile, Dhalsim, T-Hawk, Feilong, Deejay, Cammy, Balrog, Vega, Sagat y Bison. Pero esto no acaba aquí, existen cuatro personajes mas que podremos desbloquear jugando, de los cuales no voy a decir el nombre para crearos un poco de intriga, y así, dejar un poco más de… ¿cómo decís ahora? ¡Ah sí! Hype. Malditos términos modernos…

Los responsables de tan maravillosa hazaña son los siguientes:

Programadores

  • Briko
  • yakito 007
  • Hechelion
  • Carlos Dacosta
  • Silvio (Nightmare Team)
  • Luis Enrique (Mortal Kombat 14)
  • Nestor (ConCincoDuros)

Testers

  • yakito 007
  • Ojete moreno
  • Hao Zx
  • Jorge Cosworth
  • Stick & Pad
  • Carlos Madurga

Al final del articulo dejare el link del foro de Las Noches Skyperas, por si queréis saber más del juego, que es totalmente gratuito. y conocer mejor al equipo de desarrollo, así como sus principales canales de Youtube.

A continuación os reproduzco una entrevista al equipo de trabajo del juego y que amablemente nos ha contestado Nestor Acebo, conductor del canal de Youtube Con Cinco Duros, como portavoz.

¿Cómo surge la idea de crear un Final Fight de estas características en el grupo a partir de un proyecto Openbor?

Todo empezó porque buscábamos beat’em ups diferentes para jugar, ya que Fight’N Rage nos dejó con ganas de más.

Decidimos abrirnos paso entre los denostados Openbor, ya que tienen muy mala fama (merecidamente). Tras muchísimos truños descubrimos unos cuantos decentes, casi todos de PIERWOLF, y el que más nos gusto fue el Final Fight Gold, o mejor dicho su secuela Super Final Fight Gold Plus.

El juego, aunque muy bueno, tenía problemas graves de jugabilidad, así que decidimos arreglarlos, poco a poco, y empezamos a cambiar cosas… y de aquellos barros estos lodos.

¿Cuántas horas aproximadas al día habéis empleado en desarrollar esta versión 2.0?

Muchísimas, incontables… cientos… mm… más de 1000 seguro.

¿Tenéis pensado crear un juego desde cero en un futuro? es decir, ¿no tomando ningún otro como referencia?

Nos gustaría, pero el mayor problema estaría en el pixel art, que es algo en lo que ciertamente ninguno somos demasiado buenos. Necesitaríamos más fichajes en el equipo LNS.

Final Fight LNS es un juego de combo masivo, ¿se podría decir que es el modelo de Beat em up del futuro?

Esperamos que sí, nos basamos muchísimo en la jugabilidad del Fight’N Rage, que es el Beat’em up más revolucionario al que hemos jugado, y nos encantaría que siguieran saliendo títulos con estas características jugables.

En el juego, se pueden escoger entre todos los protagonistas de la saga Final Fight y los míticos luchadores de Street Fighter 2. ¿Hay probabilidades de ver a nuevos personajes de Capcom en futuras versiones como a Capitán Comando o algún personaje de Cadillacs & dinosaurs?

Ejem…es un secreto a voces, pero la próxima revisión que vamos a sacar llevará muchísimas “sorpresas” en relación con eso.

¿Qué diferencias más notables subrayaríais entre la primera versión que lanzasteis y esta 2.0?

3 nuevos personajes como Dan, Rose y Sean. Una nueva fase que no está en el Final Fight Gold original. Nuevos modos de juegos con dificultades elevadas. Mejorada la estética del juego con animaciones de reposo de todos los personajes. Pero, sobre todo, un cuidado mimo en el sistema de combo con todos personajes, se han optimizado muchísimos especiales, magias etc… para que todo “fluya” mejor. Además de permitir correr a todos los personajes, lo que hace que la experiencia jugable mejore exponencialmente, no solo por la ganancia en movilidad de los mismos, sino también por las posibilidades de correr para enlazar golpes y maximizar el daño de los combos.

En términos generales, ¿cómo ha recibido la gente el juego? ¿Estáis satisfechos con el resultado?

Muy buena recepción, la gente que lo ha jugado, le ha encantado, como siempre el “problema” es que este es un proyecto muy minoritario, sin apenas difusión.

Realmente estamos haciendo el mejor juego que podemos, porque queremos jugarlo nosotros, por eso lo de “problema” entre comillas, este proyecto es obviamente libre y gratuito, así que más gente juegue o no a nosotros no nos va a hacer ricos, pero sí que, en cierto modo, es una pena, que los muchos amantes del género no lleguen ni a probarlo, porque tengo por seguro que iban a quedarse, como se suele decir, con el culo torcido.

Este es el video de presentación del juego en el canal “Con Cinco Duros”, por si queréis saber un poco más acerca del juego.

Video Thumbnail
DIRECTO: FINAL FIGHT LNS 2.0 - PRESENTACIÓN Y DESCARGA!!!!!!

El juego ha sido remodelado tanto en la banda sonora como en los movimientos de los personajes, para dotar a estos de una mayor fluidez y lograr una mejor experiencia de juego. animaciones de stand, añadida posibilidad de correr a varios personajes, magias y combos con múltiples posibilidades, además de varios modos de juego, todos ellos muy interesantes.

Para finalizar, y si queréis más información sobre este magnífico juego y tener la posibilidad de jugarlo, os dejo por aquí abajo el link al foro de Las Noches Skyperas, tan solo tenéis que registraros y podréis acceder a este y otros contenidos que de seguro os pueden interesar.

http://nochesskyperas.1foro.com/

Y nada más por hoy, seguid leyéndonos aquí en Gami.es si queréis estar informados sobre el mundo del videojuego en todas sus vertientes. Un saludo y nos vemos en el próximo artículo.

Autor entrada: Marty88Mph