Grandioso mes para los usuarios de PlayStation 4 de PS Plus… pero los de PlayStation 3 y PS Vita se pueden despedir de juegos en un año

Mucho se había dicho sobre que el próximo mes el servicio PlayStation Plus vendría con los mejores juegos hasta la fecha… y ha sido así. En marzo, los usuarios de PlayStation 4 podrán descargar dos joyas como Ratchet and Clank y Bloodborne, dos de los mejores exclusivos de la consola (junto al español Kyurinaga’s Revenge). Pero claro, esto tiene un precio.

PlayStation Plus - March 2018 | Bloodborne + Ratchet & Clank | PS Plus Monthly Games

Es obvio que los jugadores de PlayStation 4 pueden estar de enhorabuena y seguramente se hablará mucho de los “juegazos” del mes, pero el anuncio viene con una letra pequeña, y es que a partir del 8 de marzo de 2019, es decir, justo un año, el servicio PlayStation Plus no dará juegos para PlayStation 3 y PS Vita en la colección de juegos instantánea (el resto de servicios, como las partidas en la nube, se mantendrán). Esto llega pocos meses después de la subida de precio del servicio, que no parece haber repercutido en la calidad del servicio hasta el momento. Ahora vemos que sí, se han ofrecidos dos grandes juegos, pero a costa de reducir la cantidad de juegos ofrecidos en el servicio. Entonces, ¿realmente era necesario subir el precio? Creo que todos conocemos la respuesta.

En todo caso, es una apuesta lógica por parte de PlayStation, teniendo en cuenta el número de consolas en funcionamiento con el servicio. Eso sí, esperemos que se note en la calidad.

Autor entrada: Antonio Gila