MARVEL Batalla de Superhéroes, la joya oculta para móviles

¿A quién no le gusta Marvel?

¿Quién no ha leído alguna vez un cómic de Marvel o ha visto una de sus más recientes películas? Lo cierto es que la factoría de ideas del tío Stan Lee ha sabido remodelarse y adaptarse a los tiempos, tras algún tiempo en que los cómics y el formato “tebeo”, como comúnmente lo hemos llamado en este país, cayera en picado. Marvel ha sabido abrirse camino en el mercado con sus historias, sus nuevas series en Netflix y sus películas repletas de acción.

Hoy voy a hablaros de un videojuego para móviles que, si bien lleva ya bastante tiempo activo, un servidor nunca había probado, a pesar de que me aparecían miles de anuncios sobre el mismo en algunas aplicaciones.

MARVEL Batalla de Superhéroes se lanzó el 10 de Diciembre de 2014, y este año va a cumplir 3 años en activo. En el juego tomamos el rol de un invocador de personajes, el cual puede ir coleccionando tanto héroes como villanos de este singular universo como es Marvel, para luchar contra otros grupos de jugadores o realizar misiones propuestas por la aplicación para ganar premios. Dichos premios consisten en cristales o esquirlas de cristales para conseguir más y mejores personajes o catalizadores con los cuales ir subiendo a éstos de rango.

Marvel meets Mortal Kombat

Podríamos comparar este juego con Street Fighter, el rey de reyes de las peleas 1 vs 1, pero, en mi opinión, es más cercano a Mortal Kombat. La multitud de magias y finishers que posee cada personaje es algo muy propio de Mortal Kombat y está bastante patente en este gran videojuego de Marvel desarrollado por la empresa Kabam.

Video Thumbnail

All Champions Special Attack Knockouts | Marvel Contest of Champions

La variedad de campeones que puedes obtener en este juego es muy amplia, y existen varias versiones de un mismo personaje, desde un Spiderman clásico, pasando por un Spiderman con traje de simbionte hasta llegar al Spiderman de nuestros días (mejora de Tony Stark), todos ellos con sus respectivos poderes que pueden diferir o no según el tipo.

Otra particularidad del juego es que aparecen personajes creados específicamente para el mismo, como por ejemplo Civil Warrior, que es una especie de versión alternativa que fusiona a Iron Man con el Capitán América.

Aparte de estos elementos que hacen bastante atractivo al juego, también hay un ingrediente más que hace que jugarlo merezca la pena y es el hecho de que aparecen personajes menos conocidos o con menos popularidad dentro del público como pueden ser: Blade el cazavampiros, Gwenpool, Hood y muchos otros que no gozan de una gran fama como es el caso de Iron Man, Spiderman o el Capitán América. Por supuesto, se pueden manejar en el juego siempre que tengas la suerte de que toquen en un cristal de personaje.

Cristales de personajes

Para conseguir nuevos personajes en MARVEL Batalla de Superhéroes necesitaremos ganar cristales, estos cristales dan campeones de más o menos poder según el tipo. Existen cristales que otorgan personajes de una estrella (los más débiles), luego hay cristales que pueden otorgar luchadores de dos a tres estrellas, otra variedad proporciona personajes de entre 2 a cuatro estrellas y finalmente tenemos cristales de estrellas fijas que pueden regalar personajes de 3, 4 o 5 estrellas. Los cristales de color Azul son personajes de tres estrellas, los cristales de color naranja son de cuatro estrellas y los cristales rojos son personajes de 5 estrellas. Los cristales de personajes de 6 estrellas aún no han entrado en competición, pero la aplicación asegura que pronto estarán disponibles.

Por último, quiero destacar que el mayor atractivo de este juego no está en los personajes, ni en la jugabilidad (que es bastante buena para ser un juego de móvil), tampoco en los gráficos, que están muy bien cuidados, sino en que en este juego cuenta más la habilidad que los rangos. Obviamente si te enfrentas a un personaje de 5 estrellas contra uno de 5 estrellas tienes muchas probabilidades de palmar, pero si eres lo suficientemente habilidoso manejando a tu campeón y esquivando los golpes, tienes siempre posibilidades de salir triunfador, sea cual sea la potencia de tu luchador. Para muestra os dejo este vídeo.

Video Thumbnail

2 Star Spider-man (Stark Enhanced) Vs. 5 Star Green Goblin [MMXIV] The big Bient

Y poco más que añadir, os recomiendo que lo probéis, porque es un juego muy entretenido y con una alta carga de adicción. El juego está disponible en Android e iOS.

Autor entrada: Marty88Mph