Gami elige también a lo mejor de 2017

2017 fue un año increíble para la industria de los videojuegos, y conociendo los ganadores de los diferentes portales y de la misma industria, les presentamos los mejores juegos del año 2017 para la redacción de Gami.

Como ya es habitual, nosotros también presentamos los que consideramos los mejores juegos en 4 categorías diferentes, además del juego que más nos ha decepcionado durante el año y otra pequeña categoría justificada por los grandes títulos que veremos este año.

Nuestra primera categoría hace referencia a los juegos que mejor supieron desarrollar su historia y moldear su narrativa, dejándonos esa sensación de estar en el interior una película donde nosotros somos los importantes. En esta categoría la redacción estuvo muy indecisa, tanto así que son dos juegos los que ocupan el primer lugar, Horizon Zero Dawn y The Legend Zelda Breath of the Wild se destacaron durante todos los precios a nivel mundial y no fue la excepción para nosotros. Lo que si nos sorprende es la inesperada 3ra posición de Injustice 2, sabemos que los juegos de pelea son de nuestro gusto pero no imaginamos que tanto.

En la segunda categoría destacamos los juegos que mejor impacto gráfico y artístico generaron, destacando no solo las físicas, si no todo el contenido visual del juego. Aunque se tuvo una competencia ajustada si pudimos tener un ganador, repitiendo de nuevo Horizon Zero Dawn, el maravilloso juego de Guerrilla games,  con las segundas posiciones de The Legend Zelda Breath of the Wild y Resident Evil 7, un título amado por nuestra redacción.

La tercera categoría hace referencia los juegos independientes que tuvimos la oportunidad de disfrutar, ademas de dar nuestras opiniones en los análisis. El ganador fue uno de los títulos más melancólicos y fascinantes que pudimos tener este año, Last Day Of June, seguido del excelente juego del estudio español 3D2 Entertainment, The Crow’s eye.

La cuarta categoría destaca la ambientación sonora de los juegos, contemplando tanto la música como los  componentes auditivos que tiene un título. Aquí tuvimos un resultado muy impresionante, pues todos los juegos están en alguna categoría. Nier: Automata, Cuphead y Call of Duty WWII ocupan los puestos de honor, todos en la primera posición, seguido de Horizon Zero Dawn, The Legend Zelda Breath of the Wild y Wolfestein II, quienes encontramos en la segunda posición

Para la quinta categoría y como es habitual en nosotros cada año, seleccionamos el juego que consideramos un completo desastre, y este año sí que fuimos unánimes, dando más del 50% de los votos a 1,2 Switch, uno de los juegos que tuvimos desde el lanzamiento de la nueva consola de Nintendo.

En la categoría de juego más esperado tuvimos que hacer una separación, pues teníamos un dominio enorme por los títulos exclusivos de PlayStation, además que aún desconocemos si su fecha de lanzamiento si será en este 2018. Por lo tanto creamos 2 categorías, los más esperados y los más esperados que ya tienen fecha o temporada confirmada de lanzamiento.

Si algo está claro en la redacción de Gami, es que somos de la vieja escuela, antiguos en el tema de videojuegos, por esto nuestro ganador es posiblemente el remake mas esperado de todos los tiempos, Final Fantasy VII

Y para nuestra segunda categoría de esperados con fecha y confirmación de salida en 2018, el ganador es Red Dead Redemption 2, seguido muy de cerca por Dragon Ball Fighter Z, juegos que este mismo mes nos acompañara.

¿Que os parece nuestra votación? ¿Echáis en faltao algún titulo?

Autor entrada: Migueldgb