¿Solo queremos Call of Duty y FIFA? Pues nos vamos a hartar

Triste noticia la que leo hoy (aunque es de hace unos días, cosas de estar desconectado en el pueblo): Housemarque abandona el género arcade. Los creadores de obras maestras, con RESOGUN a la cabeza, dejan un género clásico cada vez más huérfano de títulos.

Desde el punto de vista del estudio, es una decisión que entiendo perfectamente, aunque no deja de entristecerme. En un mundo en el que los gráficos y el marketing importan más que la diversión, sus juegos, por desgracia, estaban abocados al fracaso.

Han sido 20 años llevando títulos inspirados en las grandes recreativas a nuestros hogares, pero en el comunicado, titulado “El arcade está muerto“, dejan bien claro los motivos de la decisión:

Durante más de 20 años hemos llevado la antorcha de lo arcade para traer al mercado juegos inspirados por las recreativas con nuestro estilo propio. Nuestros juegos han recibido grandes valoraciones durante los años, con Nex Machina como uno de los mejores ejemplos: tiene una nota media de 88 en Metacritic […] Sin embargo, y a pesar del enorme éxito de crítica y de los premios, nuestros juegos no han vendido lo suficiente

Pero ahora es el momento de pasar a nuevos géneros. Las escasas ventas de Nex Machina nos han llevado a pensar que es hora de poner fin a nuestro compromiso de larga duración con el género arcade. Si bien este género siempre tendrá un lugar especial en nuestros corazones, la industria se está moviendo más hacia experiencias de jugadores multijugador con comunidades fuertes y robustas, y es hora de que Housemarque avance con la industria. Por lo tanto, Nex Machina y Matterfall serán los últimos títulos arcade en salir de nuestro estudio. Sin embargo, nuestro objetivo como empresa sigue siendo el mismo: crear experiencias de juego agradables y memorables para los jugadores, al mismo tiempo que se crea un excelente lugar de trabajo que permite a las personas florecer profesional y personalmente.

De cara a nuestros próximos proyectos, estamos explorando algo totalmente diferente de lo que podría esperar de nosotros, pero creemos que esto llevará a la creación de experiencias de juego aún más atractivas.

¿Qué está pasando con los videojuegos? Tenemos la saga FIFA, en clara decadencia desde hace varios años, como líder de ventas durante varias semanas seguidas. Esta semana pasada salió el Call of Duty de turno, y los niños rata jugadores hacían cola para hacerse con él. No es justo que un estudio pequeño, a pesar de hacer títulos excelentes (a día de hoy RESOGUN sigue estando en mi top de juegos de PlayStation 4) tenga que cambiar su rumbo completamente por las bajas ventas.

Autor entrada: BigBoss_