Satoru Iwata: el cerebro de Nintendo. El espectacular libro creado por un fan

Hace algo más de dos años del fallecimiento de Satoru Iwata, el cuarto presidente de Nintendo. Hemos visto muchos homenajes a su vida, pero hoy me ha llamado especialmente la atención uno, el que os comparto en este artículo.

Yamixiki es el creador de esta pequeña obra de arte. Todo comenzó como un trabajo para una asignatura de la carrera: editar y maquetar un libro. Como fan de Nintendo y de los videojuegos en general, se le ocurrió la idea de rendir un homenaje a Satoru Iwata, todavía con su fallecimiento “reciente”.

Video Thumbnail
Satoru Iwata Game Developers Choice Awards Tribute

Como se puede leer en el propio libro:

Satoru Iwata: El cerebro de Nintendo es un homenaje que realiza un repaso por la vida y obra de este genio japonés y que abarca desde sus primeros pasos en la juventud hasta los últimos productos lanzados bajo su tutela, en los que simplemente figura como productor ejecutivo. Además, para comprobar mejor que de ninguna otra forma su faceta más personal y cercana, gran parte de este tributo se basa en una recopilación de las mejores entrevistas oficiales, llamadas Iwata pregunta, en las que el creador nipón charla con distintas personalidades de la industria del videojuego.

El libro se creó sin ánimo de lucro y únicamente con fines académicos, pero el resultado es de lo más espectacular y el creador ha decidido compartirlo, sin coste alguno, con los fans.

Satoru Iwata: el cerebro de Nintendo se compone de tres partes: una parte inicial con la biografía de Satoru Iwata, una galería de todos los juegos en los que intervino Iwata, y una compilación de cinco entrevistas de Iwata Pregunta.

Podéis descargarlo desde el siguiente enlace en Dropbox.

Autor entrada: BigBoss_