Rampage, los tres mosqueteros de la destrucción

Cómo reducir una ciudad a escombros

Hoy os voy a hablar sobre un videojuego con una temática bastante original: destruir ciudades manejando a animales gigantes. ¿Cuál es el motivo de este articulo centrado en un juego en concreto? Muy sencillo, el tráiler de la nueva película de Dwayne Johnson, que se basa en este título tan divertido.

Rampage es un videojuego de 1986 desarrollado por la empresa Bally Midway, responsable de bastantes títulos famosos dentro de la historia de los videojuegos, como por ejemplo la saga Mortal Kombat.

Al parecer, la película se estrenara el 20 de abril de 2018, ignoro las causas que han podido llevar a los productores a llevar a cabo el proyecto, pero en cualquier caso tiene muy buena pinta, os dejo el tráiler para que juzguéis por vosotros mismos.

Video Thumbnail
Rampage - Tráiler Oficial 1 - Castellano HD

George, Lizzie y Ralph, el equipo de demolición

Resultado de imagen de rampage game

Un gorila, un lagarto y un lobo machacando todo lo que se ponga en medio, esa es la base de la película, y esa fue la base del videojuego, un acertado arcade de mecánica bastante simple pero no por ello menos adictiva. El objetivo del juego es derribar todos los edificios que ves en pantalla y dejar todo el terreno liso como un aeropuerto.

Video Thumbnail
MAME: Rampage (Original Arcade game)

En cada una de las partidas podremos hacer cosas como escalar edificios al más puro estilo King Kong, luchar contra el ejército nacional, que es el principal encargado de detenernos, o incluso comernos a los propios soldados y a los mismos inquilinos de los apartamentos que estamos demoliendo.

Títulos de la saga

Rampage, como casi cualquier videojuego tiene algunas secuelas, a continuación te mostramos cual son. En el vídeo de más arriba puedes ver el juego de arcade original, tras este título, se continuó la franquicia con estos otros juegos:

Rampage World Tour. 1997

Sistemas: PlayStation, Game Boy Color, PlayStation 2, Nintendo Game Cube, Nintendo 64

Básicamente es el mismo juego pero con gráficos adaptados a la época, podríamos decir que es un juego en 2.5D.

Video Thumbnail
Rampage World Tour Three-Player Playthrough (Actual N64 Capture) - Part 1

Rampage 2: Universal Tour. 1999

Sistemas PlayStation, Game Boy Color, Nintendo 64

Una vuelta de tuerca más al juego. Esta vez el tour de los engendros demoledores es universal en lugar de mundial, y podemos escoger nuevos personajes. Además de a los veteranos George, Lizzie y Ralph, tenemos también a Curtis, una especie de ratón con esteroides y mirada al más puro estilo Némesis de Resident Evil; Ruby, un gigantesco cangrejo con cara de psicópata homicida; Boris, un rinoceronte más bien poco amistoso, y un extraterreste ciclópeo de un solo ojo del cual no os pongo el nombre porque directamente en el juego viene representado en forma de runa intergaláctica.

Video Thumbnail
Rampage 2: Universal Tour - Part 1: First, the World (Gameplay and Commentary)

Rampage Through Time. 2000

Sistemas: PlayStation

Esta clase de giro en la trama tenía que existir por fuerza, Rampage a través del tiempo, en esta nueva entrega podemos manejar a todos los personajes del título anterior (Universal tour) y a uno más, una especie de cerdo Jabalí gigante con imponentes colmillos. Prácticamente es el mismo estilo de juego, salvo que en esta ocasión destrozaremos casas y edificaciones en la edad media, el antiguo Egipto, el viejo oeste y la época del renacimiento entre otros icónicos escenarios de la historia.

Video Thumbnail
Rampage Through Time Complete Gameplay Adventure (PlayStation,PS1,PSX)

Rampage Puzzle Attack: 2001

Sistemas: Game Boy Advance.

Este juego no tiene mucho que ver con el espíritu de la saga y es más el típico juego orientado a una plataforma como Game Boy que otra cosa, esta vez el juego es una extraña mezcla entre Rampage, Tetris y Candy Crush Saga.

Video Thumbnail

Rampage Puzzle Attack – Game Boy Advance gameplay.

Rampage: Total Destruction. 2006

Sistemas: PlayStation 2, Nintendo Wii y Nintendo 64

Este es el último título de la saga hasta el momento. Aquí hay bastante más variedad de personajes donde elegir, entre los cuales tenemos un león, un calamar gigante, un erizo, e incluso un caniche, además de otros personajes desbloqueables hasta un total de 27 nada menos, sin contar a George, Lizzie y Ralph, por supuesto.

 

Video Thumbnail
Rampage: Total Destruction Gamecube 2 player Netplay 60fps

¿Tendremos un nuevo Rampage junto a la nueva película?

Como os comentaba al principio del artículo, el motivo de escribirlo era más que nada lo mucho que me había sorprendido el tráiler de la nueva película de Dwayne Johnson (Pisando,fuerte, Fast & Furios 8). Podríamos haber esperado una versión cinematográfica de League of Legends, Grand Theft Auto o, que se yo, mil juegos más, pero, ¿Rampage? Supongo que algún productor avispado ha visto entre líneas que las ciudades cayendo a pedazos y los monstruos de 50 metros de altura con alguna explosión en medio es lo que vende, nunca lo sabremos pero, ¿tendremos un nuevo juego de la franquicia con motivo de la película? Realmente la compañía Nether Realm Studios, sucesora de Midway, sería un poco ingenua si no aprovechase el tirón del film. Supongo que ya nos enteraremos.

Nada más por ahora, espero que os haya parecido interesante el artículo y nos sigáis leyendo. Un saludo y disfrutad a tope de los videojuegos sean de la época que sean.

Autor entrada: Marty88Mph