Ojito con Battlerite, ya es free-to-play y viene pisando fuerte. ¿Nuevo rey de los MOBA?

Los MOBA están de moda, títulos como DOTA 2 o, especialmente, League of Leguends (LOL para los amigos) reúnen a miles de jugadores incluso en las retransmisiones. Los reyes del mercado están bien claros, pero ojo que Stunlock Studios llega pisando fuerte con su Battlerite.

Battlerite no tiene nada que no hayamos visto antes. Diversos héroes con habilidades propias, vista cenital, partidas 3 vs 3 (y 2 vs 2) y arenas reducidas. Lo más original, seguramente, sea su manejo, ya que evita el point & click para apostar por el movimiento mediante las teclas WASD. Así, el ratón se usa únicamente para apuntar y disparar, dando mayor importancia a la habilidad del jugador con él.

Video Thumbnail
Battlerite - Free-To-Play Launch Trailer

El juego lleva varios meses en el acceso anticipado de Steam con un gran éxito, aunque no ha sido hasta esta semana cuando la versión final ha estado disponible (en PC de momento, aunque también saldrá para Xbox One), pasando ya, además, a ser free-to-play (con héroes que van rotando, a no ser que pasemos por caja con el pack de campeones). El juego está dando mucho que hablar e incluso se ha catalogado como el mejor juego de batallas por equipos creado por algunos medios (menos rigurosos que Gami, eso sí).

Desde luego, deberíais probarlo. Además, ya se sabe:

Autor entrada: BigBoss_