Fight ´N Rage,el legado de todos los beat em up

¿TE GUSTAN LOS BEAT EM UPS?

A quien no le gusta el genero de los Beat em up ? Final Fight,Cadillacs & Dinosaurios,Double Dragón…..podríamos estar horas rememorando títulos legendarios con los que todos en algún momento hemos pasado buenos ratos,ya sea en salones recreativos o en nuestra propia casa mediante consolas o emuladores.El genero Beat em up siempre tuvo un aura especial que lo envolvía,fuese el juego que fuese;y es que,este tipo de juegos,eran especialmente buenos para jugar en modo cooperativo,o como solíamos decir antes “A dobles”.

Por suerte para todos los que amamos este genero,y aunque con el tiempo los juegos de corte moderno se han impuesto claramente;aun quedan compañías y desarrolladores independientes que siguen creando juegos de lucha en 2D;y este ultimo caso es el que nos ocupa hoy.El juego del que os voy a hablar hoy esta programado enteramente por Sebastian Garcia un programador de video juegos Uruguayo con bastante talento,y con una banda sonora espectacular que corre a cargo del compositor Gonzalo Varela con mas de 40 piezas musicales.

HISTORIA DEL JUEGO

En un futuro muy lejano,la tierra se encuentra devastada por una catástrofe mundial conocida como”EL GRAN PULSO”,una señal electromagnética que puso fin a toda la tecnología electrónica.Después de eso,los mutantes se hicieron con el poder del planeta y sometieron a sus habitantes a una vida de esclavitud bajo sus ordenes y las de su gran líder,ante esta situación,tres personas deciden unirse para luchar contra el régimen de terror que impera en el mundo.

Fight N Rage es una autentica maravilla de Video Juego de lucha en el cual podremos elegir entre tres personajes para iniciar nuestra particular cruzada de golpes a lo largo y ancho de todos los niveles de juego.

Los personajes que podemos elegir en principio son:

GAL: Una chica experta en artes marciales inspiradas en Thai Boxing,es muy rápida y ágil y aunque sus ataques no tienen mucho alcance,su técnica y resistencia son muy buenas y es extremadamente veloz esquivando golpes;estuvo retenida por una banda de mutantes que traficaban con seres humanos,pero logro escapar.

RICARDO: Un Minotauro con malas pulgas y del cual no podríamos destacar su rapidez,pero eso si;cualquier enemigo que se interponga en su camino,va a saber lo que es el dolor;sus golpes tienen bastante alcance y es activista por los derechos de los humanos.

F.NORRIS: (Que gran apellido) Es un ninja misterioso y veterano,que aunque pueda parecer el personaje mas flojo de los tres,es bastante letal cuando se aprende a dominarle,es capaz de ejecutar una serie de golpes conocida como “La técnica prohibida”

El juego posee un sistema de combo realmente impresionante,puedes estar golpeando a un enemigo y realizar montones de golpes adicionales si le coges la medida a los tempos del enemigo,con lo que,sobre todo en modos de dos jugadores,es posible que algún que otro rival pueda llevarse mas de 20 o 30 golpes antes de caer fulminado al suelo;pero cuidado,porque ellos no van a ponerlo fácil precisamente.

Ademas de todo esto,Fight N Rage,posee bastante contenido adicional,como por ejemplo la posibilidad de conseguir monedas por tu puntuación que luego te servirán para adquirir trajes nuevos para cada personaje del juego,así como también añadir nuevas velocidades o modos mas difíciles,y lo mejor de todo;existe la posibilidad de desbloquear nuevos personajes para poder jugar con ellos;mas de 20 diferentes,no es genial?

Otro de los grandes atractivos de este titulo es que se pueden elegir caminos alternativos dentro del juego,así al final de algunos niveles puedes tomar diferentes rutas hacia uno u otro lado,lo que alterara el final del juego en modo historia,otro punto a favor,ya que parece ser que Fight N Rage,cuenta con 56 finales alternativos,dependiendo de la ruta que tomes y como avances a lo largo del recorrido.

Video Thumbnail

Fight’N Rage PC Gameplay Stage 1 – 1080p 60fps

El juego tiene otras modalidades como el modo entrenamiento donde podrás practicar combos y mejorar tus habilidades y el modo batalla,donde lucharás contra el ordenador en uno contra uno al mas puro estilo Street Fighter o Tekken,también puedes luchar contra un amigo o simplemente ver combates entre dos personajes controlados totalmente por la inteligencia artificial del juego.

Hay que destacar que existe un modo de desvío de ataques durante el juego,con el cual puedes evitar daños a tu personaje al mas puro estilo Parry,y así evitar perdida de energía,o incluso de una vida en las situaciones mas adversas.El juego esta disponible en Steam desde el pasado día 19 de Septiembre,os aconsejo que le echéis un vistazo y decidais si queréis tenerlo en vuestra biblioteca;desde luego yo os aseguro que merece la pena y ademas su creador esta bastante comprometido con las actualizaciones y mejoras del juego.

Por ultimo os voy a dejar un directo de un canal de video juegos,donde entrevistaron a las dos personas que están tras Fight N Rage,su programador Sebastian y el Compositor de la banda sonora Gonzalo.

Video Thumbnail

DIRECTO: FIGHT’N RAGE (Entrevista a los programadores y 3x1cc a 2P)

Sin mas,os dejo;esperando que os haya gustado el articulo,y que  tengáis ganas de probar este magnifico Beat em up de nueva generación,que sin duda,dara muchísimo que hablar,y que cuenta también con un acabado gráfico inmejorable.Gracias por leernos,disfrutad de la vida y los video juegos todo lo que os sea posible.

Un Saludo.

 

 

Autor entrada: Marty88Mph