Battle Princess Madelyn !!Mujeres Al Poder!!

COMO RESUCITAR GHOULS ‘N GHOSTS EN FORMA FEMENINA

Desde hace algún tiempo existe un juego en fase de desarrollo que pinta bastante bien, aquí un servidor no es muy partidario de copiar cosas, considero que cuando creas algo totalmente original, la satisfacción final es mayor, pero este juego me ha hecho cambiar de opinión al respecto. Ese juego es Battle Princess Madelyn.

Como si de un Spin off de Ghouls and Ghost se tratase, Battle Princess Madelyn nos sumerge en un mundo oscuro y excitante, donde, como ya hiciera Sir Arthur en el anteriormente citado título de Capcom, no nos queda más remedio que abrirnos paso a través de niveles plagados de seres terroríficos para salvar nuestro pueblo y nuestra familia de un malvado y horrible mago.

Video Thumbnail
Battle Princess Madelyn Demo | HD Gameplay

UN POCO DE ESTO, OTRO DE AQUELLO

Como ya mencione arriba, el juego copia casi literalmente la mecánica del Ghouls and Ghost, si os animáis a descargar la demo disponible en Steam, os daréis cuenta de que los movimientos de la protagonista son totalmente calcados del famoso caballero andante de Capcom. Además, y esto es un dato que me pareció bastante curioso y divertido, la aguerrida princesa cuenta con la ayuda de un perro fantasma, el cual puede lanzar contra sus enemigos. Un momento, ¿de qué me suena a mi esa habilidad? ¿os acordáis de…?

Resultado de imagen de shadow dancer

Efectivamente, en Shadow Dancer, uno de los juegos de la saga Shinobi, contábamos con la inestimable ayuda de un perro para ayudarnos a quitar enemigos de en medio. En aquel juego, el perro, a diferencia del que acompaña a la protagonista del juego que nos ocupa hoy, estaba vivo, pero, oye, nadie es perfecto (ni tan siquiera las copias).

Otro parecido con juegos clásicos es la parte del mapa, en el cual podemos recorrer caminos para elegir jugar niveles al más puro estilo Super Mario Bros 3, pero con una vista más tridimensional.

Resultado de imagen de battle princess madelyn map

UN JUEGO QUE PUEDE LLEGAR A SER UN CLÁSICO

Durante muchos años, el terror en 2D fue el campo de batalla de dos franquicias míticas y legendarias, ya en el corazón de todos los gamers: Ghost and Goblins o Ghouls and Ghost y la saga Castlevania. La criatura de Capcom no se ha estirado demasiado si la comparamos con la famosa saga de Konami. El último juego de Castlevania fue publicado en 2014 mientras que Capcom apenas ha puesto esfuerzo en promocionar juegos del valeroso caballero Sir Arthur, supongo que prefieren centrarse en Resident Evil y dejar las armaduras para gente como “Los caballeros del Zodiaco”.

Resultado de imagen de ghost and goblinsImagen relacionada

Ahora que parece que las dos sagas están en un punto muerto, es bastante probable que Battle Princess Madelyn recoja los frutos de ambas sagas ofreciendo a los fans de ambas un nuevo concepto de juego de terror al modo Old School. Puede que al final no tenga tanto éxito, pero, desde luego calidad le sobra.

Los gráficos están cuidados, y la verdad, es que tengo que reconocer que jugando la demo me mataron varias vidas por estar fijándome en los detalles de los escenarios y todo el entramado pixel art que compone cada nivel.

La jugabilidad es bastante buena, el personaje se mueve con fluidez y los controles responden a la perfección, si tuviese que ponerle alguna pega al juego sería que aún no ha salido a la venta. Paciencia, todo llega. Aquí os dejamos el tráiler de presentación del juego, en el que, por cierto, bromean con una frase que dice: “Esta vez, la princesa puede ser el héroe”, en clara alusión al juego en el que se basa.

Video Thumbnail
Battle Princess Madelyn Teaser #1

PLATAFORMAS

En principio parece ser que el juego va a tener bastante distribución para varias plataformas de juego entre las que se encuentran: Xbox One, Wii U, PlayStation 4, PSvita, Nintendo Switch y Windows. Es probable que haya también una versión para iPhone y Android en versión móvil.

Y creo que por mi parte no tengo mucho más que decir de este juego. Os recomiendo que le deis una oportunidad, especialmente si, como a mí, os gustan los títulos Arcade y todo lo relacionado con la estética más retro. Battle Princess Madelyn os va a sorprender gratamente, os lo garantizo.

Autor entrada: Marty88Mph