Activision prepara un nuevo nivel de atentado contra los jugadores

Aunque la noticia a continuación parezca surrealista, no lo és, Activision acaba de ver aprobada una patente sobre un sistema de matchmaking que fomenta la compra de microtransacciones. Dicha patente fue presentada en 2015, y es ahora cuando ha recibido luz verde según cuenta el portal Glixel.

Durante años se intenta que la experiencia online sea satisfactoria para todos los usuarios, creando emparejamientos lo más igualados posibles para que no haya una diferencia excesiva de nivel entre unos y otros que genere frustración. Pero la idea de Activision rompe con todo eso y busca generar esa frustración para obligar al jugador a adquirir un objeto superior.

La patente detalla, que primero se encuentra un item que pueda resultar atractivo para el jugador, después se le emparejará con jugadores que tengan ese buen objeto, de manera que vea necesaria la adquisición del mismo para poder destacar en la partida. Si el usuario decide caer en la tentación y pasa por el aro, el matchmaking temporalmente lo incluirá en partidas con gente de nivel inferior para que vea un funcionamiento irreal acerca de lo poderoso que es dicho artículo.

La compañía ha salido por la tangente declarando que es una patente exploratoria creada por un equipo que trabaja de manera independiente a ellos y que no está activa en ningún videojuego. Es de esperar que tras las críticas recibidas ni se les pase por la cabeza implantar este horrible sistema, pero en una industria donde el jugador cada vez esta más asedidado por pagos extra a los 60 euros que vale un videojuego, no podemos más que desconfiar.

Autor entrada: roly82