WindJammers

Desarrollador: DotEmu
Distribuidor: DotEmu
Plataformas disponibles: PS4 / PsVita
Versión analizada: PS4
Fecha de lanzamiento: 28 de Agosto de 2017
Textos/Voces: Español/Inglés
Precio Lanzamiento: 14,99

No hay frisbee  mas divertido.  Hace 23 años nacía en los salones recreativos y también para pudientes que tuviesen una Neo-Geo, hoy nos reeditan el mismo juego para Ps4 y PsVita, DotEmu relanza este juego con su aliciente de ranking en modo online.

Valorar este juego después de tantos años no es tarea fácil, si lo valoro como un juego actual quizás no deba de ser un juego demasiado top, pero este juego cuando apareció en los salones recreativos a mediados de los años 90, os puedo garantizar que era una auténtica maquinita “tragaperras”, siempre había ganas de jugar a este juego, no se cuantas partidas he jugado, y cuantas partidas a dobles, juego adictivo, con una mecánica sencilla y con unos gráficos que en su época eran lo más.

 

 

En esta versión han respetado todos y cada uno de los detalles del arcade, que era la misma versión de Neo-Geo, el juego sigue siendo igual de divertido, pero sin haber tocado detalles en jugabilidad, podrían haber mejorado los gráficos y el sonido, y ya puestos podría haber tenido algún tipo de modo historia, para cada jugador.

Para mi el aliciente de este juego es el modo online, ahora podemos jugar partidas como hace 23 años con nuestros amigos, pero sin tener que estar ambos mirando a la misma pantalla, ahora podremos jugar cada uno en su casa.

En el modo online podremos jugar aparte de con amigos, con gente de una calidad parecida a la nuestra, con ello podremos subir de categorias, así como luchar por ser el mejor en el ranking mundial.

También han añadido “minijuegos”, pero otra vez sin añadir nada nuevo, en este modo podremos jugar a los dos minijuegos que son las fases bonus que tenemos en la versión arcade, ahora podemos lanzar el frisbee en la playa a nuestro perro, y caer todos los bolos, podremos entrenarnos para sacar la máxima puntuación cuando estemos jugando en modo arcade.

Pero de todos modos este juego mas que un lanzamiento es un re-lanzamiento, a ciencia cierta lo que se ha pretendido con este título es que volvamos a sentirnos como antes pero esta vez desde casa, con las mismas sensaciones, demostrando que cuando un juego es divertido y adictivo no hace falta mejorar nada para continuar jugando, también es cierto que cuando se lanzó este título, como todo lo que sacaba neo-geo, eran juegos aparte de ser arcades, juegos adelantados a su tiempo, ya que en potencia ninguna consola podía competir con ella.

Si sois de la vieja escuela, seguro que disfrutaréis bastante de WindJammers en vuestra PlayStation, e intentar subir a la liga mas alta y enfrentarte a los mejores del mundo de este maravilloso “deporte”. y como no intentar desbloquear todos los logros en nuestras consolas de Sony.

Y como casi siempre, intento dejaros un documento gráfico en forma de “GamePlay”, para que podáis valorar mejor el juego.

Video Thumbnail

Espero que os haya gustado y como siempre para cualquier duda o sugerencia espero vuestros comentarios.

Frankkylin para gami.es
Youtube

 

WindJammers

WindJammers
70.833333333333

Gráficos

7/10

    Sonido

    7/10

      Jugabilidad

      8/10

        Diversión

        8/10

          Online

          7/10

            Duración

            7/10

              Lo mejor

              • El juego es el mismo que se lanzó hace 23 años, te traerá muy buenos recuerdos.
              • Se añaden modo online.
              • Sus minijuegos.

              Lo peor

              • No se ha mejorado apartado gráfico ni sonido.
              • No ofrece nuevos modos de juegos.

              Autor entrada: Frankkylin