De Películas y videojuegos

Muchas son las veces en las que la industria del videojuego crea títulos a raíz de películas y films de éxito, otras, incluso sucede al revés; hay franquicias de juegos que alcanzan tanta popularidad que Hollywood se fija en ellas como material para posibles películas. Sin embargo, no siempre fue así, hubo un tiempo en el que una película de culto no tenía por qué tener un videojuego. Hoy voy a hablaros sobre películas y videojuegos que, si bien no tienen nada o casi nada que ver directamente, se parecen un poquito o están relacionadas de alguna forma.

STREETS OF FIRE/CALLES DE FUEGO

Imagen relacionadaCalles de fuego es una película de acción de 1984 dirigida por Walter Hill, a simple vista no parece tener ninguna similitud con los videojuegos. pero posee bastantes similitudes con algunos. No podemos decir que sean guiños, puesto que los títulos que voy a mencionar son posteriores a la película, pero aun así, no deja de ser curioso.

En primer lugar el protagonista se llama Tom Cody (En la foto a la izquierda),lo que nos hace recordar al personaje principal Cody, de la famosa saga de Capcom “FINAL FIGHT”. Aparte, como podemos observar, hay un gran parecido físico del actor con el personaje de este juego.

Imagen relacionadaImagen relacionada

La película tiene otros momentos bastante curiosos en relación con el mundo del videojuego más retro. Por ejemplo la escena en que Willen Dafoe, quien interpreta al líder de los malos de turno, secuestra a Ellen, la ex pareja de Cody, no puede ser más parecida a títulos como Final Fight o Double Dragon, pues literalmente agarran a la chica y se la llevan en contra de su voluntad.

Otro dato interesante aunque quizá el menos relevante, es el parecido de nombres de videojuegos como STREETS OF RAGE de Sega con el título de la película, que casi rozan la copia.

 

THE RUNNING MAN/PERSEGUIDO

Imagen relacionada

No, no es la nueva de Schwarzenegger. En realidad esta película se estrenó allá por 1987, es un film de accion-ciencia ficción y estuvo dirigida por Paul Michael Glaser, que igual así de entrada no os suena, pero es el mismo que interpreto al detective David Starsky en la mítica serie “Starsky y Hutch”, aquí ejerciendo de director.

Quizás los que conozcáis la película estaréis pensando “¿¿Y a que juego se parece esta??”, pero antes que nada, vamos a resumir el argumento para los que no la conozcan. El film nos adentra en un mundo futurista donde la gente disfruta viendo un programa llamado”The running Man”, en el que los participantes deben, literalmente, correr por sus vidas mientras una serie de asesinos les da caza, curiosamente la cinta está ambientada en 2017.

Pues bien, la empresa Willians electronics lanzó un juego en 1990 con conversión a muchísimos sistemas como Nes, Super Nes, Sega Genesis y otros muchos, que guarda bastante parecido con esta historia, incluso se ha reconocido que el concepto del titulo en sí, está basado en ella, os hablo ni más ni menos que del video juego SMASH TV.

Video Thumbnail

Smash T.V. 1990 Williams Mame Retro Arcade Games

El juego es tan adictivo como difícil, pero no está mal para echarse unas cuantas partidas y emular a Arnold en una de sus películas más entretenidas, aunque lo más probable es que acabes de una manera muy distinta a su personaje en The Running Man y te conviertan en comida para perros. Aun así, y pasando por alto las claras influencias de la película, es un juego bastante original y novedoso en comparación a los juegos de aquella época. Eso sí, los controles podrían haber sido mejor,pero no todo puede ser perfecto.

 

1997 RESCATE EN NEW YORK

Imagen relacionada

1997 Rescate en New York es un film de 1981 dirigida por John Carpenter y narra la historia de Snake Plissken, un ex veterano de guerra que tiene problemas con la justicia y es reclutado por el gobierno para rescatar al presidente de una banda de terroristas.

Creo que en este punto, todos sabemos a qué juego me voy a referir ahora, pero, por si queda alguna duda, vamos a hablar de METAL GEAR SOLID. Este juego ha tenido bastantes polémicas en relación a esta película, puesto que Hideo Kojima pudo ser demandado por el parecido razonable que existe entre ambos personajes. Sin embargo, parece ser que John Carpenter, dueño de los derechos de Rescate en New York, habló con CANAL PLUS, quienes comparten los derechos de la obra con Carpenter y les dijo que la denuncia no era necesaria, puesto que Kojima era un buen tipo. ¿Son la misma persona Snake Pliskeen y Solid Snake / Big Boss? Ni idea, pero está claro que parecerse,se parecen.

Resultado de imagen de snake plissken solid snake

En cualquier caso, yo personalmente siempre quise un juego basado en esa película y ya que nunca llego a hacerse, agradezco profundamente que exista Metal Gear Solid. Aunque no sean lo mismo, pero siempre es agradable hacer misiones con uno de los personajes más icónicos de KONAMI.

 

RAMBO/COMMANDO

Imagen relacionadaImagen relacionada

¿Por qué estoy citando aquí estas dos míticas películas de acción? Muy sencillo, porque realmente, en este caso no hay una sola cinta que recuerde a un juego, sino que los personajes de ambas recuerdan a un juego en concreto, que, a día de hoy, no comprendo cómo a ninguna productora se le ocurrió en su momento escribir un proyecto para llevarlo a la gran pantalla. Creo que hubiese sido una bomba; si no lo habéis adivinado aun, estoy hablando del legendario CONTRA.

¿Quién no ha pensado alguna vez echándose unos vicios al mítico contra lo de : “Hay que ver lo que se parecen estos tipos de la pantalla de título a Stallone y Schwarzenegger“? Yo muchas, y si tú no lo has hecho: o eres poco observador o no has jugado al original. Pero lo que está claro es que no soy el único que lo ha pensado.

Resultado de imagen de contra stallone schwarzeneggerResultado de imagen de contra stallone schwarzenegger

Sea como fuere, y para terminar este artículo, os voy a dejar un video montaje que a mi particularmente me ha encantado. Echadle un vistazo, porque realmente está muy pero que muy currado, merece la pena verlo.

Video Thumbnail

Contra : The Movie – Stage One – Jungle

Nada más por esta vez, aunque seguramente me dejo montones de películas con relaciones a videojuegos bastante importantes, pero creo que estas que hemos compartido os pueden interesar bastante. Si conocéis parecidos razonables similares podéis dejar vuestro granito de arena al tema en los comentarios. Gracias por haber leído el artículo y disfrutad a tope de los videojuegos.

Autor entrada: Marty88Mph