¿Donde están mis pistolas?

Han sido muchos juegos, muchas experiencias y parece que en esta generación se acabó, y es que hoy quiero contaros mi experiencia con los juegos de pistolas, esos juegos donde se interactuaba con la consola a través de nuestra pistola, nada de mando, ratón ni teclado.

Y es que no solo en consolas tuvieron su época dorada, en los salones recreativos no podían faltar los clásicos juegos de “pistolas“, los cuales en su mayoría iban acompañado de un mueble especial, donde podíamos jugar con amigos de forma muy divertida.

Mi experiencia empieza muy pronto, ni con siquiera 7 años ya tuve mi ZxSpectrum 128k, el cual venía con un pack de juegos de pistola llamado “Action Pack” y por supuesto venía acompañado de la pistola “Sinclair“.

Con un diseño futurista para la época, y con unos juegos “matamarcianos“, Este magnifico micro ordenador nos daba la oportunidad de jugar a juegos con este magnifico periférico, como es normal, los juegos que nos ofrecía Spectrum no podían ser mejor, pero os garantizo que era una pasada jugar en esa época.

Luego llegó la época de los 8 bits, y tanto la mítica “N.E.S” como su competencia “Master System”, nos deleitaron con sus pistolas “Nintendo Zapper” y “Light Phaser“, mientras mis amigos “nintenderos” se divertían con juegos como “Duck Hunt” o “Wild Gunman“, yo con mi master system me divertía con juegos como “Rambo 3” y “Operation Wolf” este último recuerdo que también tenía versión de “N.E.S” y por supuesto su versión arcade, este era un clásico de Taito.

En mi experiencia con los videojuegos, también pasé por la generación de 16 bits, yo seguía siendo muy fan de sega, y como siempre, tenía el amigo que poseía las consolas de Nintendo, pero tengo que ser sincero, a pesar que me encantaba este género, pase sin probar un juego de pistola por esta generación, ni en mi querida “Mega Drive” ni tampoco en apreciado “Super Nintendo”.

Pero llegó la nueva generación y entonces opté por tener “Playstation” y en esta generación creo que es donde mas he disfrutado los juegos de pistolas, de la mano de Namco con  la querida “G-Con45“, con ella llegaron los que son para mí dos de las mejores franquicias de esta forma de juego, “Time Crisis” y “Point Black“, dos clásicos que aun a día de hoy recomiendo a todo el mundo que los pruebe, “Time Crisis” con esa magnifica aventura, y “Point Blank” con sus divertidos minijuegos, ambos juegos ganaban mucho si se jugaba a dobles, Capcom nos invitó a jugar a un “Resident Evil” adaptado a la pistola, se trataba de “Resident Evil: Gun Survivor“.

En Nintendo 64 no tuve suerte con este tipo de juegos, ya que creo que no salieron ninguno, pero cuando llegué a tener en mis manos la preciada “DreamCast” tuve la suerte de jugar al que para mí es el mejor juego de pistolas de la historia “The House of the Dead“, era una réplica exacta de la versión recreativa, una pasada jugarla con la “Dreamcast Gun“.

En playstation2 tuvimos nuevas versión de la pistola de Namco la G-Con2, y con nuevos juegos de la franquicia como fueron “Time Crisis 2” y “Time Crisis 3“, y también se obtuvo otra versión de “Resident Evil: Gun Survivor“, entre otros juegos.

El género iba en decadencia, y con la llegada de “Playstation3Namco nos ofrecio una nueva entrega de “Time Crisis“, pero esta vez con la G-Con3, ademas también salieron juegos adaptados a los “playstation move“,  fue entonces la consola de NintendoWii” aprovechando su forma de juego y sus mandos con infrarrojos,  la que nos ofreció algunos juegos como “Tom Clancy´s Ghost Recon Wii” o una versión de “The House of The Dead” adaptada a la consola de Nintendo, entre otro elenco de juegos.

Y con esta generación parece que dejamos de tener juegos de pistolas en casa, puesto que ni Xbox One, ni Playstation 4, nos han deleitado con un nuevo juego, ni siquiera utilizando los “Playstation Move” o “Kinect”.

No se si este género a llegado a su fin o si con la realidad virtual vamos a volver a disfrutar de títulos como estos, lo que es cierto es que yo hecho de menos este tipo de juegos y esta particular forma de jugar.

Para acabar me gustaría que me dijerais con que juegos de “pistolas” habéis disfrutado mas, y cuales son vuestros títulos favoritos, os leo en los comentarios….

Frankkylin para gami.es
Youtube

Autor entrada: Frankkylin

  • Sin duda me quedo con la G-Con 45, mítica en PlayStation con Time Crisis y Point Black. Eso esa la VR de aquellos tiempos XD

    • Frankkylin

      muy top esos juegos!!