¿¿Que le pasó a Alex Kidd?? (in miracle world)

Corría el año 1986 cuando un juego llamado “Alex Kidd in miracle world” hacía aparición en la consola de 8 bits de Sega, la master system, y  es que si recordamos aquella magnifica consola de Sega, creo que es el primer juego que se nos viene a la mente,  estamos ante una de las joyas de los 8 bits, este dato es extendido no solo a Sega, sino a todas las consolas de 8 bits de la generación. Estamos ante uno de los juegos mas completos de la consola, plataforma con toques de rol, con un inventario donde íbamos guardando todo lo que íbamos comprando, todo tipos de vehículos y de objetos para acabar esta emocionante aventura.  Ahora iremos desglosando este título que seguro que si viviste esta generación te trae muchos y muy buenos recuerdos.

 

Lo primero que sorprende de este título es su primera pantalla, con un scroll vertical que tenemos que ir bajando una colina,  hasta llegar a un lago en el cual iremos buceando hasta llegara la siguiente pantalla, y es que Alex, ademas de a pie y a nado, también utiliza motocicleta, un helicóptero a pedales (Peticopter) y hasta una molona lancha motora (Barco Suisui), y todo es poco para rescatar a su hermano de las garras de “Janken el grande” y salvar a su pueblo “Radaxian“.

Y es que hasta la forma de acabar con los jefes finales era muy novedosa, ya que para acabar con ellos (“Cabeza de piedra”, “Cabeza de papel” y “Cabeza de tijeras”, además de “Janken el grande”) había que ganarles dos rondas al juego “Piedra, papel, tijeras“.

 Como juego solo puedo decir que es una autentica obra maestra, ingenioso, creativo, divertido, adictivo,  acompañado de buena música, y es que todos los adjetivos positivos que le otorguemos son pocos, luego vinieron otros juegos, en el mismo año llego a las recreativas “Alex Kidd: The Lost Stars“, que en 1989 haría presencia en “Master System”, en 1987 solo Japón pudo disfrutar de “Alex Kidd BMX Trial“, juego de bicicletas.

Sega seguía confiando en Alex Kidd, como icono de la compañía aunque ningún juego posterior logró superar al pionero “Alex Kidd in miracle world“, pero en 1989 apostó por partida doble y vieron la luz “Alex Kidd in High-Tech World” para Master System, y “Alex Kidd in the Enchanted Castle” lanzado para la consola de 16 bit, Mega Drive, que fue la continuación del primer “Alex Kidd”.

Y su última aparición como protagonista de un juego fue en 1990, volviendo a la consola que lo vio nacer la Master System, con el título “Alex Kidd in Shinobi World“.

Varios de estos juegos no fueron creados para Alex Kidd, sino fueron adaptaciones de otros juegos, los cuales no fueron capaces de continuar con la magia, y la saga fue perdiendo adeptos, “Alex” perdió todo el crédito para tener una nueva entrega y Sega apartó a nuestro personaje, con ello vimos el fin de lo que pudo haber sido imagen de la compañía.

Es cierto que luego en algunos juegos de Sega se ha hecho mención a este querido personaje tan querido en nuestro mundo, y mucho mas aún en los que fuimos muy de Sega durante la década de los 90.

Si es cierto que las características de Mega Drive y el concepto de juego tan veloz que trajo “Sonic the hedgehog” y esa magnifica versión que hicieron para Master System, hizo que por fin Sega tomara a “Sonic” como imagen de la compañía, la cual incluso ahora que solo realiza software sigue siendo el estandarte de Sega.

Cuando miro los personajes de Nintendo, como Mario, Luigui, Link, Donkey Kong..etc, veo el mimo, la personalidad y el saber evolucionar que Nintendo consigue en cada una de sus entregas, creo que Sega no supo con “Alex” darle un enfoque para hacerse con esa imagen, el no saber evolucionar en cada juego o en el salto de generación, a pesar de todo, como nostálgico y como seguidor de este gran juego, digo juego porque no puedo decir saga, ojalá algún día Sega sepa como darle un nuevo formato, sin perder la esencia y sorprendernos con una nueva entrega de Alex Kidd.

Como no podía ser de otra forma en mi canal de youtube tuve que hacer el gameplay completo de dicho juego,  el cual inserto en está entrada.

Espero que os haya gustado, espero vuestros comentarios, también responderé en twitter bien citándome con @frankkylin o con el hashtag#AlexKiddMascotaSega.

Frankkylin para gami.es
Youtube

Autor entrada: Frankkylin