Yakuza 0, el prólogo perfecto

La precuela de la saga de Toshihiro Nagoshi ha sorprendido gratamente tanto a crítica como a público -un 85 en MetaCritic lo avala- y es el aperitivo perfecto para que novatos y nostálgicos se sumerjan en los bajos fondos de la mafia japonesa, pues SEGA anunció el pasado febrero la reedición de los 4 primeros títulos de la serie. Desde Gami.es os vamos a dar varias claves por las que ‘Yakuza 0’ es la excusa perfecta para darle una oportunidad a las aventuras de Kazuma Kiryu.

Todos tenemos un pasado

Antes de ser los temibles yakuzas que son hoy, Kazuma Kiryu y Goro Majima fueron jóvenes aspirantes a entrar en las familias organizaciones criminales más peligrosas de Japón. En este ‘Yakuza 0’, apreciaremos más que nunca las debilidades y la inexperiencia de nuestros protagonistas, aunque con retazos del carácter que los convertirá en nombres conocidos en el futuro.

Subhistorias eternas

Si ya la historia principal es larga, sus historias secundarias son interminables. Las calles de Kamurocho y Sotenbori están repletas de gente e historias de todos los colores; desde salvar a jovencitas indefensas de un atraco, hasta construir coches teledirigidos pasando por batallas de baile. Además, la historia principal sirve como base para conectar con dos minijuegos que hacen la experiencia más duradera si cabe.

Estilo japonés

Si hay algo que salta a la vista a la hora de jugar, es su definido estilo japonés. Los diálogos tan característicos y la forma de intercalar el humor con la historia principal aligeran la experiencia y proporciona un pequeño descanso al jugador entre tanto drama.

Cinemáticas detalladísimas

Cómo es habitual en los títulos provenientes de Japón, las escenas cinemáticas son trabajadas al detalle. Las calles, los tejidos de las ropas  y sobre todo las caras de los personajes principales tienen un aspecto casi fotorrealista que nos deja boquiabiertos cada vez que salta una escena cinemática.

Sistema de combate

El sistema de combate ha sido siempre uno de los puntos fuertes de la saga Yakuza, y esta entrega no ha sido menos. En ‘Yakuza 0’ se mantiene el característico estilo beat ‘em up, en el que tendremos que combinar los diferentes estilos de lucha para derrotar a los numerosos rivales. El resultado es muy satisfactorio y al contrario de lo que pueda parecer, los toques de RPG proporcionan el mejor aliciente para seguir peleando con los enemigos.

En definitiva, si buscas un exclusivo de PlayStation 4 que te dé horas entretenimiento y con una historia que te enganche hasta el último momento; ponte un buen traje y luce tus tatuajes, este es tu juego.

Autor entrada: Jon Trevijano