Guardians of the Galaxy: The Telltale Series Capitulo 1

Desarrollador: Telltale Games
Distribuidor: Telltale Games
Plataformas disponibles: PlayStation 4, Xbox One, PS3, X360, Android, Windows, iOs, Mac
Versión analizada: PC Windows
Fecha de lanzamiento: 18 de Abril 2017
Textos/Voces: Español / Ingles

Nuevamente Telltale Games nos trae una adaptación narrativa de una serie o película de moda, y no estamos quejándonos, si algo sabe hacer el estudio California es llevar las historias gráficas a un punto prácticamente cinematográfico. Ahora es el turno de Guardians of the Galaxy, que complementa el lanzamiento de su nueva película con el de su primer videojuego y que mejor que si es de la mano de Telltale Games.

Bueno, este análisis se hace sin haber visto la película, por lo tanto no puedo decir si tienen relación alguna, pero conociendo a Telltale y sus últimos títulos Batman: The Telltale Series o Tales from the Borderlands, que por cierto es uno de los juegos Plus del mes de Mayo para Plastation 4, podremos fácilmente inferir que el videojuego tomara detalles de las películas, pero no se entrelazaran de ninguna forma.

Video Thumbnail
Marvel's Guardians of the Galaxy: The Telltale Series - OFFICIAL TRAILER

Como lo sabemos las historias grafica son para Telltale Games, lo que la insulina es para un diabético, pero no es queja, todos hemos disfrutado cada capítulo de cada serie que ha sacado la desarrolladora, sin embargo y en mi opinión personal ninguna tan cruda, fuerte y concisamente narrada como la primera temporada de The Walking Dead.

Telltale nos presenta el primer capítulo de la adaptación narrativa de Guardians of the Galaxy, con el nombre de “Tangled Up in Blue” o “enredados en la melancolía”  como lo dice su traducción en el juego, y es que justamente esto es lo primero que quiero mencionar, por primera vez desde que analizo los juegos de Telltale viene con subtítulos en español, permitiendo que nos adéntranos mucho mejor en el título, cumpliendo uno de los deseos que siempre se ha tenido con la desarrolladora.

Hablando propiamente del juego vemos más de lo que es habitual por parte de Telltale Games, pasando rápido por el apartado gráfico es bueno mencionar que se nota un poco de mejora en los detalles gráficos de los personajes, pero a grandes rasgos se mantiene igual, presentándonos estructuras continuas y ambientes prácticamente cerrados que no tienen mayor exploración.

La historia que nos presenta este primer capítulo de “Guardians of the Galaxy: The Telltale Series”, inicia con la llegada de Thanos, a un planeta protegido por los Nova Cops, luego de un penosa derrota se ven obligados a llamar a los Guardianes, quien después de negociar que obtendrían ellos se dirigen a enfrentar a este autonombrado Dios. En este punto la historia da un giro bastante impredecible y se enfoca en la aparición de nuevos personajes que extrañamente tienen una presentación y un justificación, si se puede llamar así, bastante cortas y con pocas ideas.

Desde el primer momento Guardians of the Galaxy: The Telltale Series, detallar las diferentes personalidades de los guardianes, haciendo mucho énfasis en Rocket y Gamosa, plasmando continuamente los enfrentamientos entre ellos y las constantes intervenciones de Star-Lord en este conflicto, además incluyen partes bastante dramáticas de la niñez de este, algo extraño conociendo los desarrollos argumentales de Telltale.

Volvemos a tener los Quick Tiene Event para casi todos los momentos de combates o luchas en el juego, pero esta vez bajando un poco la intensidad que se vio en Batman, dando un poco más de tiempo de reacción dentro de una cadena de eventos que se relacionan.

Las decisiones, una de las principales características aplicadas por Telltale se mantiene tal cual a funcionando desde su primer videojuego, agregando esta vez componentes grupales, que pueden afectar la decisión de todo un grupo de no solo de individuos.

En el apartado sonoro tampoco vemos mayores cambios o aportes para el género, pero como es habitual se desarrolla un excelente trabajo muy ligado a lo visto en la película, presentado momentos bastante característicos de la película de Marvel.

En conclusiones generales, el capítulo 1 “Tangled Up in Blue” o “enredados en la melancolía, le entregan a Guardians of the Galaxy: The Telltale Series un correcto inicio, pero deja muchas duda para los demás capítulos, creemos que abarcaron mucho terreno en poco tiempo, algo no muy característico del desarrollo narrativo que tantos premios le ha generado a la desarrolladora.

Guardians of the galaxy

Guardians of the galaxy
74

Gráficos

7/10

    Sonido

    8/10

      Jugabilidad

      8/10

        Diversión

        8/10

          Historia

          7/10

            Lo mejor

            • Sonido, muy relacionado con las películas
            • Decisiones; abarca grupos enteros dándole más importancia

            Lo peor

            • CTRL C – CTRLV; todo es demasiado parecido
            • Conflictos grupales, se centra demasiado en Rocket

            Autor entrada: Migueldgb