Tehkan World Cup, y el fútbol volvió a la élite…

Corrían tiempos confusos, en plena crisis de los videojuegos, donde la calidad de éstos dejaba mucho que desear, se presentó de la mano de Tecmo un juego que al menos en lo que fútbol se trataba iba a dar una esperanza a este sector que tanto nos gusta.

Tehkan World Cup presentado en 1985, fue un fantástico juego de fútbol, que pese a la sencillez de sus controles, solo el mando de dirección y un solo botón de acción, lo tenía todo para ser el juego de fútbol por excelencia de la época y me atrevería a decir que lo fue por muchos años, incluso con la llegada de grandes títulos que salieron posteriormente.

Y es que ya solo con ver la máquina en el salón recreativo, bar o heladería, ya se presentía que iba a ser al menos interesante, esta recreativa no era vertical, tendría forma de mesa, como muestro en las siguientes fotos,  para jugar en su modo “2 player”, un jugador jugaría enfrente del otro.

 

                                          

 

Su sencilla dinámica hacía de este título, uno de los juegos mas divertidos y adictivos de la historia, el modo “1 player” consistía en pasar 7 rondas, siendo esta última la gran final, el juego como buen arcade, si empatabas el partido, se daba el partido por perdido, otra característica era de que no permitía continuar, así que si perdías, había que volver a “insert coins” y empezar desde el principio.

Otra característica era que el equipo que tuviese la pelota cuando acababa el partido, era el que sacaba el siguiente partido, es decir, si la pelota estaba en nuestro poder, haremos en saque inicial en el siguiente partido, y si era el equipo rival, pues el saque de centro lo haría la computadora.

Siempre éramos el “equipo red” y a pesar de que el juego no contaba con nombres de equipos reales, algunos partidos se podía ver claramente contra quien se jugaba, quien no dijo nunca en el tercer partido eso de “ahora toca Brasil” o en la final eso de “Ahora viene Alemania”, y aquí en España incluso pensar que como nuestro equipo era rojo pues que “somos España“, pero como digo todo esto había que imaginárselo, porque el juego no contaba con las selecciones reales.

Pero como digo no le hacía falta, el juego lo tenía todo para divertir y si ya hablamos del modo “2 players”, decir que según las monedas que depositáramos así duraría el partido a dobles, y cuantas monedas y cuantos partidos habré jugado con mis amigos, creo que la cantidad sería incontable, remontadas épicas, goles espectaculares y sobre todo una diversión que tuvo que pasar mucho tiempo para que otro juego de fútbol nos hiciera sentir algo parecido.

Por esto que cuento y muchas sensaciones mas que me dejó este grandioso juego, os realizo este gameplay para que veáis que me quedo corto describiendo esta joya de los videojuegos.

Video Thumbnail
Tehkan world Cup

Espero que os haya gustado, y que os animéis a escribir vuestros comentario con vuestras experiencia con este juego, que seguro que han sido fabulosas, y para los mas jóvenes os animo que al menos lo probéis, estoy seguro de que os gustará.

@frankkylin para Gami.es

Autor entrada: Frankkylin