Punch-Out! 30 años.

30 años, muchos o pocos dependiendo como se recuerden,  y parece que fue ayer,  pero como ha pasado el tiempo, mediados de los 80, televisiones de tubo sin mando a distancia, bicicletas orbeas y motoretas, juguetes como trompos o canicas eran nuestras armas sociales, tardes de bocadillos de nocilla, todos los amigos juntos merendando, cada día en una casa, quedar juntos para ver la serie “campeones” o ver “Dragon Ball” antes de ir a clases de mecanografía.

Sí, así era la vida de un niño que nació en los 80, tan simple como completa, intentando evadir hasta ultima hora de la tarde los deberes que nos enviaban los profesores, y agraciado el que tenía un televisión en su cuarto y en ella una Nintendo con el cartucho “PUNCH-OUT!!” conectado.

Que gran juego, que bien ha envejecido, tan simple como sus movimientos y tan adictivo como él solo, poco puedo añadir a unas de las joyas de la consola de 8 bit de Nintendo, y es que a pesar que la saga sigue sacando nuevas entregas, doy fe y creo que muchos estarán conmigo en que ninguno de sus predecesores es mejor que el que tuvimos en 1987.

Pero no fue fácil, este título venía de una recreativa de NINTENDO lanzada en 1983 y no fue nada sencillo llevarla a la máquina de 8 bits, se necesitó mucho ingenio para que los desarrolladores pudiesen hacer una adaptación tan fiel a la recreativa. Incluso teniendo el mejor arbitro que podía tener el juego “Mario Bros”

El juego es para un solo jugador, pero que por la forma de visualizarse, dábamos por hecho que no era un error que no fuese para dos jugadores, pero si a este juego hay que ponerle un “pero”, solo puede ser ese.

Controlamos a Little Mac un joven boxeador que tenemos que llevarlo de la nada a ganar el cinturón de campeón que tiene en su poder “Mike Tyson” (en la versión americana del juego) o Mr. Dream en el resto de versiones.

Estas navidades con la llegada de Nintendo Classic Mini, volvimos a tener la oportunidad de volver a jugar a este juego, ya que como no podía ser de otra forma tenia que formar parte del mejor catálogo de NES, y ser incluido en la consola mini de Nintendo.

Os dejo un Gameplay  y os animo a que dejéis comentarios sobre vuestras experiencias con este título, que estoy seguro que todas serán súper positivas.

@frankkylin para gami.es

 

 

Autor entrada: Frankkylin