Project Scorpio, el 4K nativo y sus juegos

El E3 2017 se acerca y Microsoft quiere que todos los focos se centren en la nueva y esperada Xbox conocida aún como Project Scorpio. La principal característica y baza con la que quiere luchar Microsoft, es ofrecer al jugador resoluciones 4K nativas en sus juegos, como los esperados Forza Motosport 7, Crackdown 3 y State of Decay 2, si bien este último ya ha sido anunciado para Xbox One, los otros dos tienen todas las papeletas para ser la gran apuesta first-party con los que Microsoft quiere impresionarnos y mostrar todo el poderío de su nueva máquina en el próximo E3.

Los 6 teraflops con los que supuestamente contara la nueva Scorpio, serán suficientes para mover los juegos a un 4k real y no reescalado. Además de los juegos mencionados anteriormente, otros juegos que soportaran dicha resolución son los superventas anuales como Call of Duty y el próximo FIFA, que están disponibles en el año de lanzamiento de Scorpio.

Dos platos fuertes que veremos a final de año, como al reciente anunciado Star War Battlefront 2 y la obra en el lejano oeste de Rockstar, Red Dead Redemption 2 serán dos pruebas de fuego para mostrar todo el poderío de Scorpio a nivel visual.

Microsoft apuesta con todo por el 4K, y  por tanto quiere dotar a Scorpio de unas capacidades técnicas para ofrecer un reescalado en 4k de los juegos de Xbox One que funcionen a resoluciones de 900p y 1080p.

De momento todo esto son rumores y filtraciones y hasta el E3 no sabremos lo que realmente nos ofrecerá Scorpio en términos de potencia, pero lo que si sabemos seguro es que el 4k va a estar muy presente en la nueva máquina de Microsoft.

Autor entrada: Dani Bernal