Ya está disponible la nueva actualización de Xbox One

Microsoft no se olvida de su consola de sobremesa como muchos usuarios creen, ya que acaba de lanzar la actualización de marzo, otorgándole un cambio de diseño unido a una nueva experiencia funciones que veremos a continuación.

Video Thumbnail
Xbox One March Update Walkthrough

Microsoft se quiere subir al carro de Twitch

Todos sabemos que el pastel del Streaming se lo repartan entre dos grandes como Twitch y YouTube. Pues bien, Microsoft quiere una parte de ese pastel y gracias a ellos tenemos BEAM, la nueva plataforma de video online disponible para Xbox One y One S y en un futuro para Windows 10.

Entre las características con las que BEAM se quiere diferenciar de la competencia destacan una menor latencia, una configuración simplificada para empezar a emitir, así como varias opciones para favorecer tanto al emisor como al espectador.

 

Llega el buscador de logros

Si nos remontamos al lejano ya 2005, recordamos que Microsoft sorprendía a todos con una apuesta interesante en su plataforma Xbox Live con la presentación de los conocidos logros que le daban un nuevo incentivo a nuestros juegos y que más tarde distintas compañías también adoptarían.

Pues bien, en esta nueva actualización nos encontramos con que se ha añadido un buscador de logros en el que podemos controlar los progresos, así como nuestros últimos logros y controlar nuestra interfaz para organizarlos. Aun esperamos que alguna compañía recompense la obtención  de dichos logros con algún extra, como skins, avatares etc.

Mejoras en la accesibilidad

Entre estas mejoras de accesibilidad nos encontramos con el añadido del control de vibración ya visto, y hasta ahora exclusivo del Control Elite disponible para Xbox One. Además de este añadido, también nos encontramos con lo que Microsoft ha denominado como opción copiloto, asociando dos mandos a un único usuario para disfrutar de las partidas sin limitación alguna.

Nueva interfaz

Con la llegada de dicha actualización, el menú de nuestra Xbox sufre un lavado de cara, siendo una interfaz más minimalista y con un aspecto más sobrio que el actual. Además del aspecto visual, el cambio también se traduce en nuevas funciones tales, como realizar multitareas de manera más intuitiva y una nueva y mejorada visibilidad en la sección de Apps y juegos.

Una guía más trabajada

Y por último y por no por eso menos importante, nos encontramos con el ya conocido botón guía de Xbox One. Microsoft ha puesto especial énfasis en este apartado, puesto que ahora nos encontramos con la sección juegos más a mano, nuevas y mejores opciones de captura y grabación de nuestras partidas y poder controlar nuestra música desde la propia guía, teniendo por tanto en conjunto una experiencia más fluida y dinámica, cosa que agradecerán los usuarios de Xbox One y One S.

Esta nueva actualización de ya se encuentra disponible de manera totalmente gratuita para todos aquellos poseedores de una Xbox One .

 

Autor entrada: Dani Bernal