¿PlayStation 5 a finales de 2018?

Tendremos nueva Playstation el próximo año. O al menos así lo afirma el famoso analista Damian Thong en unas declaraciones para el periódico semanal Barron´s Asia. En las citadas declaraciones, además de asegurar que Sony lanzará al mercado una nueva consola, Thong también explica cómo las ganancias de la multinacional japonesa alcanzarán cifras de record aumentando hasta en un 13%. Estos beneficios se producirían en parte gracias al éxito de PlayStation VR -el sistema de realidad virtual de Sony- y del desarrollo y venta de software.

Aunque los augurios de Damian Thong parezcan creíbles y no nos parezcan del todo descabellados, vemos muy difícil que Sony lance una nueva consola al mercado en un futuro próximo. Las ventas de PlayStation 4 Pro han sido positivas y las nuevas consolas de la competencia (Scorpio, Nintendo Switch) no parece que vayan a afectar demasiado a sus ingresos.

Por el momento Sony no ha hecho ningún tipo de declaración ni parece que vaya a hacerlo en un futuro cercano, por lo que solo nos queda esperar y disfrutar de lo que la compañía nos ofrece a día de hoy, que no es poco.

Autor entrada: Jon Trevijano