Destiny 2 ya tiene fecha de lanzamiento

Bungie acaba de revelar la fecha de lanzamiento de Destiny 2. El juego saldrá a la venta el próximo 8 de septiembre. La compañía americana ha presentado un nuevo tráiler en el que presenta el nuevo juego de la franquicia.

Hace unas semanas, se activaron las alarmas de que Bungie y Activision podrían presentar el próximo Destiny cuando se filtró un posible póster del nuevo título, que incluso revelaba una posible fecha de lanzamiento. Como norma, la rumorología no es buena consejera, pero cuando el río suena… Y a los pocos días de la filtración Bungie presentó el teaser tráiler de Destiny 2, dando el pistoletazo de salida a la campaña oficial de promoción del juego.

En este nuevo vídeo podemos ver al líder de la Vanguardia de Cazadores, Cayde-6, dando un discurso más o menos motivante a un grupo de guardianes. Junto a él se encuentra la líder de los hechiceros, Ikora Rey. De forma paralela, Zavala, líder de los Titanes, arenga a sus tropas para luchar contra Ghaul, el nuevo villano de esta saga. El argumento de Destiny 2, filtrado horas antes de su salida oficial, es descrito como:

“Un shooter de acción épico que te sumerge en un épico viaje por el sistema solar. La última ciudad segura de la humanidad ha caído ante una abrumadora fuerza invasora dirigida por Ghaul, el imponente comandante de la brutal Legión Roja, que ha despojado de su poder a los guardianes y obligado a huir a los supervivientes. Te aventurarás en mundos misteriosos e inexplorados del sistema solar para descubrir un arsenal de armas y nuevas habilidades de combate devastadoras. Para derrotar a la Legión Roja y hacer frente a Ghaul, deberás reunir a los héroes de la humanidad que han sobrevivido y luchar juntos para recuperar nuestro hogar”.

Video Thumbnail
Destiny 2: Tráiler de presentación mundial "Reúne a las tropas" [ES]

Por otro lado, Bungie ha confirmado lo que se trataba de un secreto a voces. En esta ocasión Destiny 2 estará disponible también para PC. De este modo el juego, que ya se puede reservar, estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. Además, se han revelado todas las ediciones del juego. El título contará desde el día de salida con cinco versiones: Edición coleccionista, limitada, digital deluxe y estándar. Todas ellas, a excepción de la estándar con un contenido Premium diferente y el pase de expansión. Por otro lado, también es posible hacerse con el pase de expansión por separado, que indica que en un futuro habrá al menos dos contenidos adicionales de pago. Además, si reservas ahora el juego, podrás acceder de forma anticipada a la beta del juego, que aún está por anunciarse.

Debemos tener en cuenta que esta aventura, aunque relacionada con la primera parte, tendrá tramas e historias nuevas. Por lo que nuestro personaje de Destiny no se podrá importar a esta nueva entrega. Bungie matiza esta decisión aclarando que “las secuelas representan el inicio de una nueva aventura para cada jugador, con nuevos mundos que explorar, nuevas historias que contar, nuevos poderes que adquirir, nuevo botín que ganar y mucho más”.

Imagen de Cayde-6 en Destiny 2
Cayde-6 será el líder de la Vanguardia de Cazadores en Destiny 2

La noticia del lanzamiento de Destiny 2 no ha pillado por sorpresa la comunidad. Desde que salió la primera entrega, se habló mucho de las declaraciones de la desarrolladora al asegurar que toda la narrativa de Destiny tendría una duración de diez años. Estas palabras causaron cierto escepticismo entre los usuarios. Hasta tal punto que el Manager de Marketing de Bungie, Erik Osborne, tuvo que salir al paso y aclarar que en realidad se referían a la duración del acuerdo entre su compañía y Activision. Así que se esperaba que tarde o temprano se anunciara una secuela.

Hay que recordar también que el pasado 28 de marzo se lanzó la última actualización para Destiny, llamada Era de Triunfo. Por lo que se cierra así lo que sus desarrolladores han descrito como la era Destinty 1.

Destiny 2 saldrá a la venta el próximo 8 de septembre para PS4, Xbox One y por primera vez para PC. Además, la consola de Sony tendrá desde el día de lanzamiento contenido exclusivo temporal.

Autor entrada: Antonio Orihuela

  • Frankkylin

    Regalazo de cumpleaños!!!! 😉