Valve sustituirá el sistema actual de Steam Greeenlight

Valve se prepara para dar un paso más en la evolución de Steam, y lo va a hacer cambiando por completo el sistema de distribución Greenlight, donde cualquier persona o estudio podía dar a conocer su juego y esperar una aprobación que llegaba en forma de votos positivos por parte de los usuarios. Bajo ese sistema ha habido un centenar de juegos que han logrado recaudar más de 1 millón de dólares.

La intención de Valve es agilizar el proceso de publicación, y para ello sustituirá el actual sistema por uno nuevo llamado Steam Direct, donde cada persona o compañía deberá de hacer diversos trámites con la propia Valve, como la verificación o documentación fiscal, la compañía lo ha comparado como al proceso que uno debe realizar para la solicitud de una cuenta bancaria. Al mismo tiempo, los desarrolladores deberán de pagar una cuota por cada título que deseen distribuir.

El precio a pagar aún está por determinar, la compañía se encuentra cogiendo feedback preguntando a diversos estudios, y las respuestas van desde 100$ la cifra más baja a 5,000$, una cuota que podría limitar de manera significante la cantidad de juegos publicados.

Autor entrada: roly82