Nintendo permitió probar The Legend of Zelda: Breath of the Wild a un enfermo terminal

De vez en cuando las compañías de videojuegos se visten de santos y nos dejan gestos para el recuerdo, como en el caso de la historia que nos abarca, la de Gabe Marcelo, quien luchó contra su enfermedad del corazón y su deseo era jugar a The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

En julio del año pasado, Gabe acuduió al evento PAX Prime con la intención de probar la nueva aventura de Link, pero Nintendo no llevó la demo al festival de Seattle. El chico ,de 26 años, contaba en meses el tiempo de vida restante, así pues, su madre decidió contactar con la compañía nipona para hacer realidad el deseo de su hijo, finalmente y tras varios intentos, Nintendo descubrió la historia de Gabe Marcelo y le invitó junto a su madre a las instalaciones de Seattle. Allí pudó disfrutar de la demo del nuevo Zelda, recibió merchandising de la saga y hizó un tour por la oficina.

El 14 de enero, Gabe falleció tras la edad de 27 años, un jugador que amaba los videojuegos y que obtuvo un gran detalle por parte de Nintendo. El témido game over nos acaba llegando a todos tarde o temprano, y estos relatos nos deben hacer apreciar algo tan simple como tener las 3 vidas.

Autor entrada: roly82