Turn 10 Studios “la lía parda” con Forza Horizon 3 en Windows 10

Forza Horizon 3 ha recibido una actualización en las últimas horas como preparación a los próximos contenidos descargables, aunque parece que las cosas no han salido como Microsoft y Turn 10 Studios hubieran querido y los problemas se han ido sucediendo en lo que es un descalabro total.

Para empezar, la “actualización”, obligatoria por cierto, volvía a bajar el juego entero, es decir, una descarga de 53 GB. Más allá de eso, usuarios de NeoGAF han descubierto que se trata de una versión debug del estudio con ficheros sin encriptar (recordad que todos los juegos de la tienda de Windows 10 están encriptados) por lo que se ha podido “trastear” entre sus carpetas.

Así, mirando los ficheros del juego se han encontrado todos los coches del título pero, además, entre estos ficheros se han encontrado varios asociados a vehículos que todavía no han sido anunciados (suponemos que llegarán como DLC próximamente), como varios vehículos de Porsche. Incluso se ha hecho una lista con los coches filtrados que se puede encontrar en esta serie de capturas.

Por si fuera poco, los usuarios que hayan jugado con esta versión se han encontrado con que su partida era incompatible y, en caso de haber iniciado una nueva, su partida anterior ha quedado corrompida e inservible para la versión correcta del juego. Solo en caso de crear una nueva partida, eso sí.

Finalmente, el estudio, a través de foros oficiales, ha reconocido el error y ha eliminado la versión errónea (cuya versión finaliza en .37.2) y subido la versión correcta (finalizada en 35.2), aunque, de nuevo, toca bajar el juego completo.

Si tenéis pensado jugar a Forza Horizon 3 en PC en las próximas horas, importante comprobar la versión.

Autor entrada: BigBoss_