Resumen y videos de la presentación de Nintendo Switch [Actualizado]

Actualizada: Vídeos en español y añadido evento completo. Además, ya conocemos el precio europeo, 329,95€. Ya se puede reservar en tiendas como Amazon.

Nintendo Switch estará a la venta en todo el mundo el próximo 3 de Marzo, y aunque se revelo el precio de la consola en varios continentes, para Europa sigue siendo un misterio.

Después de muchos Rumores, hoy Nintendo ha confirmado algunas características de su nueva consolas la Nintendo Switch, además de todos los datos de lanzamiento, gran parte de su catálogo y precio, que aunque no se dijo cuál sería para la región Europea, el valor en dólares para Norteamérica de 299.99 USD, da una idea de cuánto puede llegar a costar la consola en el viejo continente.

Video Thumbnail
Nintendo Switch - La consola doméstica que va contigo

Les dejamos un resumen de la conferencia, empezando por los buenos aspectos que nos dejó:

Nintendo saco la casa por la ventana, como dice el refrán, presentando por todo lo alto su nueva consola, uno a uno cada presentador fue agregando más y más datos sobre la Nintendo Switch, eso si es necesario decir que el comportamiento de la mayoría de los participantes fue extraño, pero bueno son asiáticos, es natural.

Los controles funcionan de manera individual, con la capacidad de integrarse cuando se requieran, bastante pequeños lo que deja ver que la consola como tal tiene un tamaño promedio de 7 pulgadas. Los controles vienen estructurados para funciona solos y permitir la competencia local de juegos clásicos de Nintendo.

La consola ofrecerá 4 modos de juegos “diferentes”, el primero es el Modo TV, haciendo referencia a la conexión de la consola con la televisión, ósea una consola normal. El segundo modo es el Modo Tablet, en esta el equipos funcionara como pantalla externa para reproducir los juegos y poder así jugar con un compañero, el tercer modo es Consola portátil, su nombre es bastante claro pero hace énfasis a que funcionara como un dispositivo de juegos portátil. Finalmente, habrá un modo modo multijugador local con dos Joy-Con.

El precio, 299.99 USD, realmente sorprenden que una nueva consola con todo lo que promete Nintendo venga con un precio tan disminuido, aunque también genera algo de sospecha.

Aunque no se presentaron datos técnicos como tal, se dijo que la batería podría durar hasta 6 horas y media, y funcionaria por WiFi, no se mencionó servicios de datos en 4G.

Nintendo quiere poner a los jugadores a moverse como lo hizo con la llegada de la Wii, por lo mismo centro casi toda la conferencia en los controles y las posibilidades que estos ofrecen, un tipo de vibración que indicara movimientos, combinado con sonidos, propone hacer innecesario el uso de pantallas para jugar, y simplemente guiarse con el sonido, claro en juegos que lo permitan.

Video Thumbnail
1-2-Switch - Tráiler de Nintendo Switch

Ahora toquemos un poco de los factores adversos o los que generaron dudas.

No se dijo nada sobre el aspecto técnico, y analizando los videos y gameplays mostrados, el Nintendo Switch estaría por debajo en potencia gráfica de las consolas que dirigen el mercado actualmente PlayStation 4 y Xbox One.

Nintendo Online, el servicio que permitirá jugar en linea en la nueva consola será de pago, algo esperado teniendo en cuenta de Sony y Microsoft ya lo hacen.

El precio de la consola en Europa no fue revelado, limitándose a decir “consultar con tus vendedores locales”….

No se especificó el tipo de batería de los controles o cuanto duraria, extraño sabiendo que toda la conferencia hablaron de ellos.

Video Thumbnail
NINTENO SWITCH Features Trailer 2017 Presentation

Aunque se presentaron Productoras del nivel de Atlus, EA, Bethesda o Square Enix, el único título que sobresalió del catálogo por su puesta en escena fue The Legend of Zelda, el mismo que todos conocen.

Ahora hablemos  un poco de juegos, Nintendo presento un amplio catálogo de títulos, además de algunas alianzas con importantes productoras y desarrolladoras de la industria, lo que me ocasiono un dejavú de su presentación de Wii U.

El primer título que presentaron fue Arms, un juego de intentará explotar todas las posibilidad de los controles individuales de Nintendo Switch, aunque se vio algo tosco el manejo no deja de ser interesante.

Video Thumbnail
ARMS - Tráiler de Nintendo Switch

Después de este Nintendo revelo un trailer lleno de contenido in-game de Splatoon 2, la segunda parte de uno de los grandes títulos que tiene la Wii U.

Video Thumbnail
Splatoon 2 - Tráiler de Nintendo Switch

La novedad de la noche se la llevo el trailer de Super Mario Odyssey, un juego bastante  interesante, donde vimos a Mario recorrer una ciudad y varias zonas con su habitual caminado, y si nos basamos en el trailer, pues este sería el primer Mario con una historia como tal.

Video Thumbnail
Super Mario Odyssey - Tráiler de Nintendo Switch

Nintendo continúo con Xenoblade Chronicles 2, y aunque mostró un trailer extremadamente corto, se pudo apreciar que permanecen gran parte de los conceptos de la primera parte.

Video Thumbnail
Xenoblade Chronicles 2 - Tráiler de Nintendo Switch

Se anunció la remasterización de Dragon Quest X y XI, además de Dragon Quest Heroes parte I y II, entrando con esto en el “amado” mundo de las remasterizaciones.

Atlus anuncio con un breve trailer que Shin Megani Tensei llegar a la consola, pero no se confirmó si sería alguna remasterización de PERSONA.

El mismo Bethesda confirmo lo todos los trailer habían anunciado antes, The Elder Scrolls V Skyrim, llega Nintendo Switch sin fecha aún claro esta. Cabe notar que los gráficos son un poco superiores a los vistos en PlayStation 3 y Xbox 360, lejos de los vistos en la remasterización del año pasado.

 

 

Electronic Arts presento FIFA como uno de los juegos que se estaría desarrollando para llegar a Nintendo Switch el próximo año, además anuncio el apoyo que la productora le dará a la nueva consola de Nintendo en los próximos años.

Antes de terminar la presentación Nintendo dejo ver un nuevo trailer de The Legend Of Zelda Breath of The Wild, además de anunciar que está disponible desde el mismo día de lanzamiento de la Consola.

Video Thumbnail
The Legend of Zelda: Breath of the Wild - Edición limitada (Nintendo Switch)

Y después de todo esto llego lo mejor, un trailer general con todo los juegos que estarán en la nueva consola, donde vemos títulos de gran nivel como Dragon Ball Z Xenoverse, Sonic, Just Dance, Onimusha, Street Figther, Deep, Mario Kart, NBA2K, entre muchos otros.

Video Thumbnail
Mario Kart 8 Deluxe - Tráiler de Nintendo Switch

Os dejamos con el evento completo por si queréis revivirlo íntegro.

Video Thumbnail
Nintendo Switch: Presentación 2017

Autor entrada: Migueldgb