Los e-sports entre los deportes más vistos en 2016 en España

Nadie puede dudar a estar altura del éxito de los e-sports pero, incluso así, los datos de la Liga de Videojuegos Profesional, sorprenden. Y es que las retransmisiones de la LVP el pasado año 2016 superaron ya a eventos deportivos como la Liga Endesa de Baloncesto o incluso la Europa League de fútbol con un total de 29,4 millones de espectadores. Además, Garmergy, es festival organizado por IFEMA y la LVP creció un 10% de audiencia.

La sexta edición de Gamergy cerró con más de 348.000 personas siguieron las diferentes competiciones a través de internet y 32.700 lo hicieron de manera presencial. Además, la LVP aumentó su cuota de mercado hasta el 67% en el pasado año (en 2015 fue del 55%). La retransmisión de la final mundial de League of Legends en octubre consiguió una cifra récord de espectadores concurrentes, con 62.000 receptores simultáneos.

En septiembre, Mediapro entró en el accionariado de la LVP y para este 2017 contará con el apoyo del grupo, incluyendo platós en la sede y una ampliación de contenidos. Por su parte, Gamergy volverá en su séptima edición del 30 de junio al 2 de julio de 2017 a la Feria de Madrid, donde se celebrarán por primera vez las Finales de la Superliga Orange.

Autor entrada: BigBoss_