Final Fantasy XV vendió un 53% menos que Final Fantasy XIII en su primera semana en Japón. El peor debut desde Final Fantasy V

Final Fantasy XV vendió menos de la mitad de unidades que Final Fantasy XIII en su primera semana de lanzamiento en Japón según los datos de Media Create, concretamente un 53% menos. Además, las cifras de ventas en este periodo lo sitúan como el peor debut de un juego para un jugador de la saga desde Final Fantasy V.

Los datos de la segunda semana, además, han mostrado un descenso del 88% en el número de unidades vendidas. Así, Final Fantasy XIII vendió en su primera semana 1.501.964 unidades en su primera semana en PlayStation 3 mientras que Final Fantasy XV vendió en ese mismo periodo 690.471 unidades en Playstation 4 y 3.791 unidades en Xbox One. Las ventas en la segunda semana de la versión de PlayStation 4 fueron de solo 79.792 unidades.

Si comparamos respecto al total de consolas, vemos que un 35% de los poseedores de PlayStation 3 compraron FF XIII en la primera semana de lanzamiento mientras que, con respecto a FF XV y PlayStation 4, este número desciende hasta el 18%.

Autor entrada: BigBoss_