El juego cruzado entre Xbox One y Windows 10 llega (de nuevo) a Gears of War 4… para quedarse

Hace un par meses, Microsoft y The Coalition prepararon un evento especial con juego cruzado entre Xbox One y Windows 10 en Gears of War 4 como un test. Ahora, Microsoft ha anunciado la vuelta del evento desde hoy mismo, aunque ahora para quedarse. De momento será parte de un periodo de prueba de cara a incluirlo por defecto en las partidas sociales. Obviamente, el matchmaking seguirá siendo entre jugadores de la misma plataforma siempre.

Además, Microsoft ha difundido algunos datos con respecto al primer test del fin de semana:

  • Se jugaron alrededor de 750.000 partidas.
  • Alrededor de 115.000 jugadores únicos. 91/9 de Xbox One a Windows 10.
  • Una media de 6,2 partidas jugadas por miembros de Xbox One y 11,2 por jugadores en Windows 10.
  • En torno al 90% en el fin de semana incluyeron jugadores mixtos entre Xbox One y Windows 10.
  • Los jugadores de ambas plataformas obtuvieron resultados similares en medias de bajas, puntuación y balance entre bajas y muertes.
  • La calidad de las partidas fue mayor en ambas plataformas. El promedio de jugadores en los lobbies fue mayor. De media los jugadores completaron el 95% de partidas sociales jugadas, frente al 90% de media antes del test.

Sin duda una gran noticia, especialmente para los jugadores de Windows 10, con un número de jugadores muy inferior al de Xbox One y que ahora tendrán más fácil buscar partida. Por otra, los jugadores de Xbox One, jugadores con mando exclusivamente, “sufrirán” a algunos jugadores de Windows 10 con teclado y ratón.

Autor entrada: BigBoss_