Filtrados los planes de Square Enix por el 30 aniversario de Final Fantasy

El portal VGLeaks parece haber obtenido información sobre lo que prepara Square Enix de cara a 2017 para su franquicia estrella: Final Fantasy, en su 30 aniversario. Obviamente esta información hay que cogerla con pinzas ya que se trata de un rumor, aunque este portal es conocido por su gran porcentaje de acierto en filtraciones.

El primer episodio del remake de Final Fantasy VII vería la luz en 2017 en PlayStation 4. El próximo año, además, se lanzaría Final Fantasy XII: The Zodiac Age en PlayStation 4 para celebrar el aniversario.

Según la información, la cosa no acaba aquí, ya que la compañía tiene previsto llevar la trilogía de Final Fantasy XIII (Final Fantasy XIII, XIII-2 and Lightning Returns) a PlayStation 4 en 2017, en discos separados para ser disfrutados a 1080p y 60fps.

final fantasy VII remake

Finalmente, uno de los platos fuertes para los jugadores de PlayStation 4. Final Fantasy 30th Anniversary Collection incluirá todos los capítulos de la saga hasta Final Fantasy IX, es decir, Final Fantasy I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII y IX. Estará disponible para PlayStation 4 y PlayStation Vita en un solo Blu-ray/cartucho. Los primeros títulos de la saga, desde el I al VI, incluirán don versiones: la original de NES/SNES y los ports modernos. Además, Final Fantasy II y III tendrán traducción al inglés por primera vez. A partir de Final Fantasy VII se incluirán los últimos ports. Los juegos estarán basados en las versiones japonesas. Habrá 4 versiones de esta edición, por ahora solo confirmada para EEUU.

Eso no es todo, ya que también se han filtrado novedades para los jugadores de PC. La fuente de VGLeaks asegura que Final Fantasy I, Final Fantasy II, Final Fantasy XII: The Zodiac Age, Final Fantasy Tactics: The War of the Lions y Chrono Trigger estarán disponibles en Steam antes de que finalice 2017. Además, el primer episodio de Final Fantasy VII y el reciente Final Fantasy XV estarán disponibles para PC, pero no antes de 2018.

Autor entrada: BigBoss_