CD Projekt RED podría estar preparándose ante una OPA hostil

Ojo a la información que nos llega desde Polonia. Según medio locales, CD Projekt RED (conocida especialmente por la sobresaliente saga The Witcher) podría estar preparándose para defenderse de una OPA hostil que estaría cerca de recibir. La compañía ha convocado una junta general extraordinaria para el 29 de noviembre con 3 puntos:

  1. Decidir si se debe permitir o no a la compañía volver a comprar parte de sus acciones por unos 58 millones de euros.
  2. Decidir si se fusiona CD Projekt Brands (subsidiria de propiedad que posee los derechos de las marcas The Witcher y Cyberpunk , por ejemplo) en el holding.
  3. Decidir si se cambian los estatutos de la compañía.

El último punto hace referencia al cambio de la capacidad de voto de los accionistas que superen el 20% de la propiedad de la empresa. Solo se levantará si dichos accionistas hacen una llamada para comprar todas las acciones restantes por un precio fijo y superar el 50% del total de votos. Al parecer, es una medida para evitar que un inversor importante trate de adquirir las acciones restantes sin un ofrecer un precio que agrade a los accionistas. Medios polacos lo han visto como una medida para evitar una posible adquisición hostil. Algo a lo que también ayudaría el primer punto.

Autor entrada: BigBoss_