VR Worlds

Desarrollador: SCE London Studio
Distribuidor: Sony
Plataformas disponibles: PlayStation 4
Versión analizada: PlayStation 4 (PS VR)
Fecha de lanzamiento: 13 de Octubre de 2016
Textos/Voces: Español/Español

Seguimos exprimiendo todo lo que da de sí estas primeras semanas de VR en el mercado nacional. Comenzamos con Until Dawn: Rush Of Blood y ahora nos toca VR Worlds.

VR Worlds es un compendio de experiencias o minijuegos de diversa índole. Tendremos tanto que disparar en London Heist, visitar las profundidades del mar con Inmersión, en Luge probaremos un descenso en longboard, reviviremos una especie de pong con Danger Ball y saltaremos por el espacio con Odisea Scavenger.

London Heist

Para muchos el mejor título de esta colección. Tomaremos el control de un jefe de una banda y durante varios actos deberemos ir destripando una pequeña historia llena de bandas y mafia. Disfrutaremos de varios tiroteos, los cuales podemos llevarlos a cabo con DualShock 4 o con los mandos move (recomendamos esta última opción). Deberemos disparar y mover nuestro cuerpo para cubrirnos con el fin de salir airoso de los tiroteos. La duración es aproximadamente 45 minutos (bastante corto), que nos deja un buen sabor de boca de esta demo que no luce nada mal y con lo que podemos ver lo que nos puede deparar VR.

london-geist

 

Inmersión

Inmersion es el claro ejemplo de lo que es una experiencia en toda regla. Con ella visitaremos los fondos marinos. Se trata de una experiencia al 100%, ya que no hay ni un solo momento jugable en toda la experiencia. Estamos ante algo relajante y disfrutable. Como curiosidad llama la atención, pero no creo que sea algo que pongamos mas de dos veces más allá de que cuando tengamos visita la disfruten y vean de que va esto de la VR.

inmersion-vr

 

Luge VR

Este es el título de todos que componen VR Worlds que peor sensación deja. Gráficamente no llega a un nivel mínimo y algunos de los que lo hemos probado hemos sufrido algún tipo de mareo. Jugablemente nos situa en la piel de un descenso en longboard por unas carreteras llenas de coche, camiones y otros obstáculos. Al principio es curioso, incluso llamativo, pero el control (mediante giros de cabeza) no es nada preciso y la rejugabilidad es casi nula. Además, unido a que la interacción con el entorno es mala (cuando nos encontremos con un coche/camión no pasará nada más que bajaremos la velocidad, nada de colisión o algo parecido). En definitiva, algo que no será recordado.

vr-luge

 

Danger Ball

Como ya hemos dicho, Danger Ball se trata de una especie de pong futurista muy colorido y visualmente atractivo. Gráficamente es muy sencillo y colorido y jugablemente se presenta como algo adictivo que invita a rejugarlo superando las notas de los amigos. Más allá no es un juego del que se puedan sacar muchas conclusiones, ya que no explota para nada las bondades que puede dar la VR.

danger-ball-psvr-11

 

Odisea Scavenger

Para muchos, el que ha provocado más mareos. Entre los que lo hemos probado hemos visto que puede resultar mareante debido a los contínuos saltos y los cambios de verticalidad/horizontalidad, con o que suponemos que largas tandas a este juego puede ser un poco insufrible. Al igual que con London Heist, nos resulta algo bastante corto. Graficamente si es cierto que han hecho un buen trabajo en la adaptación a VR, siendo unos controles sencillos y bastante intuitivos. El título tiene como objetivo avanzar con la nave que tenemos a modo de exoesqueleto dando saltos (a veces antigravitatorios), analizando nuestro entorno y disparando a unos bichillos que irán apareciendo.

vr-worlds-150316-007

 

En resumidas cuentas, VR Worlds es un compendio de diferentes experiencias, una jugables y otras no, de juegos que nos muestran que podemos sentir (o padecer, según el mareo) con la VR o por donde pueden ir los derroteros de los futuros juegos con este añadido. El precio, cerca de 40€, se nos antoja excesivo por cinco experiencias (y algunas no jugables) y todos coincidimos en que debería haber sido incluido como demo de regalo con la compra de las gafas VR de Sony.

VR Worlds

VR Worlds
66.333333333333

Gráficos

7/10

    Sonido

    8/10

      Jugabilidad

      8/10

        Diversión

        9/10

          Online

          0/10

            Duración

            8/10

              Lo mejor

              • Varias experiencias muy resultonas
              • El método de London Heist promete
              • El menú de inicio

              Lo peor

              • El precio abusivo cuando debería haber venido incluido
              • Algunas experiencias son poco más que anecdóticas
              • Luge y Odisea Scavenger pueden marear

              Autor entrada: Project Ego