Until Dawn: Rush Of Blood

Desarrollador: SuperMassive Games
Distribuidor: Sony
Plataformas disponibles: PlayStation 4
Versión analizada: PlayStation 4 (PS VR)
Fecha de lanzamiento: 13 de Octubre de 2016
Textos/Voces: Español/Español

Desde hace unos diez días llevamos en Gami desgranando todas las virtudes y defectos que nos ofrece Sony con sus PlayStation VR. Las opiniones son dispares entre los usuarios y la prensa especializada, al igual que las sensaciones que depara a cada persona. Pero con todo ello, parece que todo el mundo coincidide en que la primera impresión, la de la primera vez, es que resulta impresionante y muy inmersivo. Desde Gami, os invitamos a probar la realidad virtual para haceros a una idea de hacia donde quieren llevar el mundo de los videojuegos (además de otros productos audiovisuales). A día de hoy, el mercado de la realidad virtual está dominado por tres dispositivos, dos de ellos para PC (Oculus Rift y HTC Vive) y otra para PlayStation 4 (PS VR). Recordemos que Microsoft ya anunció compatibilidad con Oculus en su próxima consola, conocida todavía como Project Scorpio.

ps-vr-pack
Pack completo de PlayStation VR: Consola PS4, DualShock 4, gafas PS VR, PS Cámara y mandos move.

 

Nuestro primer contacto va a ser Until Dawn: Rush Of Blood, spin off de Until Dawn, que ya vió la luz con un éxito moderado en PlayStation 4 y del que dimos buena cuenta en nuestro análisis.

Rush of blood es lanzado como spin off o ligado a until dawn, y lo primero que pensamos es… ¿Por qué? Por lo que hemos podido ver solo comparte el género en el que se basa su entorno. Por que no vemos nada de rastro de más. Se podría haber llamado de cualquier otra manera y no hubiera pasado nada.

rush-of-blood-2-1445974121_764e
Formato clásico de un shooter sobre railes

Rush of blood es un clásico shooter sobre railes como pudiera ser House of the dead o muchas recreativas que allá por los 90 tuvieran gran éxito centrándose en apuntar a la pantalla para derrotar a nuestros enemigos. El juego nos mete en un vagón de una atracción de feria terrorífica donde se nos irán sucediendo los enemigos que tendremos que abatir. Con este juego, parece claro que el género del terror será uno de los más agradecidos con toda la realidad virtual debido a su nivel de inmersión y facilidad para dar algún que otro susto. En eso, Rush of Blood hace muy bien su cometido, ya que nos llevaremos mas de un sobresalto durante nuestra partida.

rush-dualshock

Para Rush of Blood tenemos dos opciones de control: mediante el DualShock 4 o mediante los controles move. Desde Gami hemos podido probar ambas opciones y os podemos asegurar que la opción más recomendable es con mandos move (aunque no está exenta de algún que otro pero, como la fatiga). Con el DualShock tendremos que ir apuntando con ambas armas (que funcionan cada una con R1 o L1 para recargar y con R2 o L2 para disparar) para ir derribando los objetivos. Es un control bastante impreciso los primeros minutos, pero no cuesta en exceso acostumbrarse a él y localizar la zona a la que estamos apuntando. La cosa cambia bastante cuando utilizamos los mandos move (y más aún si podemos hacernos con unas pistolas soporte para ellos). El apuntado es bastante más preciso a la vez que realista, aunque la función de recargar a veces se hace un poco incomoda. La mecánica de juego es básica, tal y como os hemos dicho, un shooter sobre raíles es básicamente eso: Movimiento sincronizado y preestablecido con la única acción de disparar a nuestros enemigos, objetos para conseguir nuevas armas o desbloquear caminos alternativos.

until-dawn-rush-of-blood-image-03

El juego nos depara unas dos horas de entretenimiento, cosa que nos parece muy corta, pero que debido a su precio se hace algo justo. Por un poco menos de 20€ podemos disfrutar de una experiencia aterradora a la vez que divertida. Es cierto que hay caminos secundarios y niveles de dificultad que pueden hacer que la duración del juego se extienda algo más, pero no es algo con el suficientemente peso para que invite a la rejugabilidad.

rush-of-blood-in-game

Graficamente es un juego que podríamos catalogar simplemente de correcto. Y en algunos aspecto hasta justito. Es sabido que la resolución de VR no es nada elevada, y en Rush of Blood es algo que queda patente. Además, y en comparación a otros juegos que no lo presentan tan acusado, aquí si que podremos apreciar con notoriedad la famosa “rejilla” o “sábana” que nos cubre los ojos, aunque sinceramente, el algo que si tenemos la intención de disfrutar del juego para desapercibida al muy poco de nuestra partida. También incidir en que las personas que hemos probado no hemos notado mareos en absoluto. Lo que si podemos destacar (y recomendar encarecidamente) es que este titulo debéis jugarlo con auriculares o un buen sistema de sonido, cosa que estamos convencidos que ocurrirá con todos los juegos de terror que se vayan sucediendo en VR (la demo de The Kitchen pone los pelos de punta, disfrutadla).

d

Rush of Blood es un entretenido shooter sobre railes con limitaciones y defectos, cuya temática de terror le ayuda a hacerlo un poco más agradecido. El precio ajustado que tiene (en la mayoría de las tiendas ronda los 20€) nos parece algo muy justo para lo que ofrece, aunque apreciamos desde Gami que no sería una compra obligada, más allá de los amantes del género o para probar un sistema de juego adaptado a la VR.

Until Dawn: Rush Of Blood

Until Dawn: Rush Of Blood
7.2

Gráficos

6/10

    Sonido

    8/10

      Jugabilidad

      8/10

        Diversión

        8/10

          Duración

          6/10

            Lo mejor

            • Algunos sustos son dignos de mención
            • Precio acorde a su contenido
            • Caminos alternativos

            Lo peor

            • Efecto rejilla demasiado acusado
            • Duración y rejugabilidad corta
            • Gráficamente muy justo

            Autor entrada: Project Ego