THQ Nordic adquiere NovaLogic

Los títulos de Novalogic fueron muy conocidos desde finales de los 80 hasta el comienzo del presente siglo. Títulos con un fuerte componente de simulación militar como, las sagas de F-22, Comanche, y Delta Force.

THQ Nordic anuncio este 31 de Octubre la compra de todas licencias y propiedades intelectuales de NovaLogic Inc, incluidos todos sus próximos lanzamientos y proyectos en curso. En resumen, todas las conocidas licencias y videojuegos de NovaLogic están de vuelta. Se trata de videojuegos clásicos para toda una generación, esencialmente basados en temáticas militares con perspectiva en primera persona, como los revolucionarios: Delta Force, Comanche o Joint Ops.

“Tras 30 años creando videojuegos revolucionarios nos sentimos orgullosos de pasar el testigo a THQ Nordic. Su equipo está repleto de gamers entusiastas y como compañía han demostrado su capacidad de resetear nuestra industria para cobrar un nuevo impulso”, afirmó John García, dueño y CEO de NovaLogic Inc. “Estamos encantados de ver las franquicias que hemos creado en sus manos”.

NovaLogic fue pionera en el desarrollo de simuladores militares y shooters multijugador basados en conflictos bélicos. También fueron célebres en el desarrollo de videojuegos sobre máquinas de guerra dirigidos a una audiencia claramente adulta”, recordó Reinhard Pollice, Director de Negocio y  Desarrollo de producto en THQ Nordic. “Nos sentimos extremadamente satisfechos de añadir estos títulos a nuestro catálogo, y emocionados de dar continuación a estas franquicias. Estamos a abiertos a que cualquier desarrollador se acerque a nosotros con potenciales conceptos para crear secuelas basadas en estos títulos”.

Estos son algunos de las franquicias y marcas adquiridas.

  • Saga Delta Force
  • Saga Comanche
  • Saga Joint Operations
  • Saga Armored Fist
  • Tachyon: The Fringe
  • Saga F-22
  • Saga F-16
  • Marca y nombre comercial de NovaLogic

THQ Nordic fue fundada en 2008, es desarrollador y editor global de videojuegos con sedes en Viena, Austria; Karlstad (Suecia); y sucursales en Alemania y EEUU.

Autor entrada: Migueldgb