Nintendo revoluciona la industria de los videojuegos (una vez más)

Nintendo por fin ha presentado de manera oficial NX, con su nombre oficial Nintendo Switch una consola que aúna la potencia de una doméstica y la moviilidad de una portátil. Con mandos completamente separables Nintendo reinventa una vez más el concepto de juego y nos ofrece más posibilidades que nunca.

Nintendo Switch nos permitirá jugar donde queramos, cuando queramos y con quien queramos. La consola en casa se apoyará sobre una base que conecta la consola con el televisor, al retirarla de la base pasará a modo portátil de manera automática. La novedad reside en los mandos Joy-Con que acompañan a la pantalla de alta definición de la portátil y es que los podremos separar y nos darán muchas opciones, desde jugar un jugador con uno en cada mano, dos jugadores usando uno cada uno o varios jugadores usando varios Joy-Con. Con un simple click podremos conectarlos a la consola de nuevo o en el soporte para mandos para una experiencia más tradicional, además Nintendo volverá a ofrecer el mando Pro para Nintendo Switch. La portátil no se queda ahí y nos permite el multijugador pantalla con pantalla revolucionando así el multijugador local.

Video Thumbnail
First Look at Nintendo Switch

“Espero que estas primeras imágenes de Nintendo Switch hayan dado a los fans una idea de las posibilidades que se abrirán ante ellos cuando tengan libertad para jugar cuando, donde y como quieran”, declara Satoru Shibata, presidente de Nintendo of Europe. “Nuestros equipos en Nintendo y muchos otros desarrolladores se están empleando a fondo para crear experiencias únicas para el disfrute de los jugadores, y estamos deseando poder enseñaros más”.

Nintendo no estará sola y estas son todas las compañías que apoyarán a Nintendo Switch. Esperemos que su apoyo sea más longevo que en las veces anteriores.

Nintendo Switch llegará a lo largo de marzo de 2017, por lo pronto sabemos que utilizará tecnología de NVIDIA.

Autor entrada: roly82