Impresiones de la Beta Call of Duty: Infinite Warfare

Activisión prensentó el pasado fin de semana la Beta del modo multijugador con el que contará Call of Duty Infinite Warfare. La batalla que se libra por ser el mejor videojuego de disparos es dura, Battlefield, Titanfall 2 y sobre todo el enemigo en casa con Call of Duty 4 Modern Warfare Remastered harán lo posible por destronar a Infinite Warfare en la lucha por el mejor shooter del año.

Infinity Ward y Raven vuelven a unir sus fuerzas como en Call of Duty : Ghost y nos traen el nuevo Call of Duty Infinite Warfare. Una guerra del futuro que nos transporta a un futuro más lejano todavía que Black Ops 3. El juego como es habitual en esta saga tiene muchos elementos de los anteriores Call of Duty (sobre todo de los 3 últimos) y también otros aspectos que nos recuerdan a otros Shooters como Halo, Destiny, DOOM o incluso Battlefront.

cod_infinite_warfare_wall

Como muchos de vosotros ya sabréis la Beta no comenzó con buen pie, retrasos y fallos con el Matchmaking hacía imposible saborear lo nuevo de Activisión. Tras 24h parece que la cosa mejoró, pero es cierto que al no ser el juego definitivo las partidas contenían un alto índice de LAG y como sabréis… el LAG es nuestro peor enemigo contra la salud ;). Superado esto, desde el domingo la verdad es que ya se podía jugar mejor y el lag no era tan acusado (¡¡gracias señor!! ). Con esto ya podíamos divisar que nos iba a deparar la BETA, pero sobre todo, que es lo que está por llegar en dos semanas.

beta_codinfinitew2jpgSi habéis jugado a Black Ops 3 y Ghost habrá muchos elementos que os serán muy familiares en esta nueva entrega. De Call of Duty Ghost hemos observado que copia casi el mismo sistema de juego y lo moderniza con todo lo bueno que tiene Black Ops 3. Incluir la “guerra en el suelo”, combinándolo con la propulsión de nuestros jet packs y poder andar por las paredes, esto ha funcionado muy bien en la actual entrega y también hará gala de estos movimientos en Infinite Warfare.

El sistema de juego sufre cambios pero como os comentábamos antes, si jugaste a BO3 y a Ghost no te va a sorprender mucho. De partida elegiremos uno de los tres especialistas disponibles y que según subamos de nivel desbloquearemos otros tres más disponibles en la Beta. Cada uno con su ventaja única y exclusiva. Como novedad además de la aptitud de especialista contaremos con una “Tarjeta de apoyo” que nos otorgará una ventaja adicional a nuestro personaje.

Así por ejemplo Warfighter cuenta como aptitudes de especialista: un arma de alta cadencia, concentración o movimiento acelerado similar al que usaba Ruín en BO3. Además podremos elegir una de las tarjetas de apoyo que nos permitirán desde desactivar las rachas de enemigo que abatamos , hacer un ping sonar de los enemigos cercanos por cada baja o la ventaja Carroñero.

Al igual que BO3 podremos personalizar nuestro soldado según cumplamos los objetivos u obtengamos elementos extras con los cofres de suministros.

beta_codinfinitew6

Como en todo Call of Duty contaremos con un gran arsenal de armas, todas ellas bloqueadas desde el comienzo y que obtendremos según subamos de nivel. Al igual que Black Ops 3 las armas suben de nivel y esto equivale a que podremos desbloquear  elementos para potenciarlas/mejorarlas (mirillas,empuñaduras, cargadores, silenciadores, etc).

  • A la hora de crear nuestra clase contaremos con 10 unidades a completar, teniendo que elegir sabiamente como combinar nuestro equipamiento.
  • En el apartado armamentístico principal contaremos con versiones futurísticas de fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras ligeras, escopetas y fusiles de precisión. En las novedades habrá un apartado de “Armas clásicas” en el que contaremos con una variantes de la UMP45,la Pacemaker o incluso una escopeta del lejano oeste para combatir en nuestra guerra del mañana.
  • Un punto que nos ha gustado mucho es que algunas de las armas tienen doble función, pueden ser fusiles de asalto y subfusiles, fusil de asalto o duales, todo esto con tan solo pulsar triangulo.
  • Las armas secundarias: pistolas de energía, Lanza cohetes, cuchillos y cuerpo a cuerpo.
  • Los elementos tácticos y de ataque serán versiones futurísticas de las granadas, bomba de humo, sonar, minas trampa y más variantes para completar nuestro arsenal. Hay 10 variantes de cada tipo.
  • Las ventajas o Perks serán comunes a otros Call of Duty, podremos llevar de 3 a 6 combinándolas exactamente igual que en Black Ops3.
  • Por último dispondremos de las rachas de asalto, que podremos llevar 3 más una adicional que ahora os comentaremos. Las rachas permanecerán casi todas bloqueadas y podremos elegirlas según ascendamos de nivel.
beta_codinfinitew4
El fusil de asalto NV4 con su tercera variante “rara” Vigilance

Otra de las novedades que trae Infinite Warfare es la variante de armas. Esto ya lo pudimos ver en Advanced Warfare. Todas las armas tendrán variaciones mejoradas respecto de la original y esto nos permitirá jugar con más ventaja.

beta_codinfinitew3
Siguen las cajas de suministros como en Black Ops 3

Desde munición máxima desde el comienzo, marcar al enemigo o sobre todo… conseguir “la nuclear” (Moab) como racha de bajas adicional al realizar las 28 bajas. Dichas variantes las obtendremos mediante los suministros o desbloquandolas acumulando unos engranajes a modo de moneda canjeable.

Finalmente se han incluido los desafíos de equipo, en ellos podremos elegir varios grupos de élite que nos permitirán desbloquear elementos para las armas, camuflajes y elementos de personalización para nuestro soldado.

La Beta de Playstation 4 nos ha mostrado varios modos de juego  : Dominio, Duelo por equipos, Juego de Armas, Baja confirmada y “Defender” el nuevo modo de juego donde debemos capturar y proteger un dron. Cada modo de juego nos ha permitido conocer mejor los mapas y saber como aprovecharlos en cada uno de ellos.

Una vez dentro del campo de batalla lo primero que observamos es que el sistema de movimientos de Black Ops 3 funciona muy bien en esta versión, manteniendo la fluidez de los saltos y el uso de todo el escenario para aprovechar al máximo los mapas. Las armas y sobre todo la posibilidad de cambiar la cadencia de la misma pensamos que es un gran acierto y le dará más dinamismo a la partida pudiéndonos adaptar al mapa en cualquier situación sin necesidad de cambiar a otra arma.

Las partidas son rápidas, intensas y sobre todo el alma de los Call of Dutys,  frenéticas. En un par de juegos nos aprendemos los rincones de los mapas y sobre todo como funciona el respawn. Esto último es primordial para cubrir muy bien nuestras espaldas y arrasar en el número de bajas.

codiw_frontier
Mapa frontier, uno de los mas pequeños que hemos disfrutado en la Beta

Nuestra sensación al principio no era buena (sobre todo por el lag/timing de la partida) pero es cierto que según han pasado los días la experiencia ha mejorado, también con el día adicional que concedió Activision. La entrada a las partidas es rápida y apenas hay esperas cuando se crea el grupo. La beta es solo la punta del iceberg y la verdad es que el juego seguramente dará más de si.

Honestamente la beta nos ha parecido que es un COD Ghost + Black Ops 3. Hay innovaciones en el multijugador pero lo vemos demasiado conservador en el sentido de que sigue la historia futurista que tan buen resultado le ha dado a Treyarch con Black Ops 3. En cuanto jugamos un par de horas el juego se vuelve más entretenido y sobre todo adictivo. Gráficamente el juego luce a la altura de esta generación pero es cierto que nunca nos hemos parado a observar los paisajes en mitad de la batalla porque ¡¡esto es la guerra!!

A Infinite Warfare se sumarán dos grandes alicientes que son el modo campaña, modo zombies y sobre todo el remasterizado de Call of Duty 4 Modern Warfare Remastered para quienes reserven la edición “Legacy”.

Os recordamos que mañana viernes 21 dará comienzo de nuevo la beta para los usuarios de Xbox One y el 4 de noviembre tendremos la versión definitiva de juego. Además Activision ha confirmado que para todos los usuarios de Playstation 4 volverá este fin de semana y además en abierto para todo el mundo sin necesidad de códigos. ¿Estará Infinite Warfare a la altura de los shooters de este año?¿Le hará sombra COD 4 Remastered? Ya falta poco para que vayamos resolviendo las dudas de cuál será el mejor shooter de este año.

Autor entrada: Castillo