Desvelada la lista de candidatos finalistas a los premios Titanium del Fun & Serious Game Festival

Aprovechando la celebración de Barcelona Games World, se ha desvelado la lista de candidatos a los premios Titanium del Fun & Serious Game Festival de Bilbao. El festival se celebrará del 25 al 28 de noviembre y culminará con la ya tradicional Gala de entrega de premios Titanium en el atrio del Museo Guggenheim, presentada por Toni Garrido y a la que asistirán importantes figuras internacionales del videojuego para recoger los premios Titanium en sus diferentes categorías. Entre los candidatos, no faltan grandes nombres como Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, Inside, Gears of War 4, Virginia o SUPERHOT, sin olvidar al “omnipresente” Pokémon GO.

El Premio Honorífico a toda una vida dedicada a los videojuegos, uno de los momentos claves de la gala, recae este año en Warren Spector, creador de juegos como System Shock y con una carrera de más de 30 años en la industria del entretenimiento digital, quién estará presente en Bilbao para recoger su premio y además dará una charla durante el festival en el marco de las VIT Talks.

Mejor Videojuego del año – Game of the Year

 

Mejor Diseño artístico – Best Art Design

 

Mejor Diseño Narrativo – Best Narrative Design

 

Mejor diseño de juego – Best Game Design

 

Videojuego revelación – Debut Game

  • Oxenfree
  • Firewatch
  • Hyper Light Drifter

Mejor BSO– Best Soundtrack

Mejor idea original – Best Original Property

Mejor Interpretación en castellano – Best Spanish Dubbing

Mejor Juego Independiente – Best Indie Game

 

Mejor juego deportivo – Best Sports Game

 

Mejor juego de conducción – Best Racing Game

Mejor juego familiar/social – Best Family/Social Game

Esta VI edición de la Gala de entrega de Premios Fun & Serious contará además con un evento paralelo para el público general, la Gala Golfa, que tendrá lugar en el auditorio del museo. Esta gala paralela, con un aire más divertido y espontáneo, será presentada por los populares youtubers Tonacho y Chincheto, que en su particular estilo irán comentando en vivo y mostrando a través de pantalla gigante la Gala “oficial” tanto a los presentes en el auditorio como a la audiencia de la retransmisión en directo vía streaming.

Autor entrada: BigBoss_