Dawn of the Devs, un curioso videojuego que parodia a la propia industria, ya está en Kickstarter

Hace un par días que Dawn of the Devs inició su campaña en Kickstarter pero su apuesta ya ha conseguido llamar la atención de muchos jugadores. A grades rasgos se trata de un título de plataformas y acción en 2D aunque su característica principal va algo más allá, ya que se trata de una parodia de los propios videojuegos. Los protagonistas, de momento, son Tom Schiffer, Biff Klozinski y Hiro Komiya que, casualmente, resultan muy similares a Tim Schafer, Cliff Bleszinski e Hideo Kojima y no, no es casualidad.

Como parodia, los protagonistas tendrán alguna habilidades de sus homónimos reales. Por ejemplo Komiya podrá ocultarse en una caja, Schiffer tendrá que usar un puntero con el teclado y el ratón con forma de + y Klozinski preferirá usar la acción con su arma, capaz de disparar y cortar. Sí, como en sus propios juegos. Si la recaudación llega a buen puerto, es posible que se añadan más personajes como Mr. Hype Peter Molyneux, Gabe Newell y Shigeru Miyamoto.

Video Thumbnail
Dawn of the Devs [PS4/XOne/PC] Kickstarter Trailer

Las refencias a la industria no se quedan ahí, ya que encontraremos enemigos “conocidos” como las críticas de Metacritic, la piratería o los trolls de internet. Por ahora van recaudados algo más de 12.000 dólares de su objetivo, 65.000 $. Eso sí, si se recauda más se añadirán más personajes, textos en español, voces (en inglés, eso sí) e incluso versiones para consola.

Además, el equipo detrás del título es Underdog Studios, con sede en Madrid y fundado por Alfredo González-Barros y Álvaro González en 2015.

Autor entrada: BigBoss_