Charles Martinet la voz de Super Mario estará en Barcelona Games World

Debe ser duro o maravilloso ser la voz y la sombra del personaje más icónico de los videojuegos? Charles Martinet, quien pone voz a Super Mario entre otros personajes de Nintendo, acudirá a la Barcelona Games World para celebrar el lanzamiento de la última entrega de la serie Mario Party, Mario Party: Star Rush, disponible para Nintendo 3DS, y del nuevo Paper Mario: Color Splash, de Wii U, el 7 de octubre, coincidiendo con el primer día de la feria.

Mario empezó a hablar en los noventa, pero las primeras actuaciones de Charles Martinet para Nintendo no fueron para un videojuego. En 1990, en una demostración al público, Nintendo quiso darle más vida al personaje y pensaron que la mejor forma de hacerlo era hablando. Crearon una cabeza tridimensional que mediante unos sensores de captura de movimientos colocados en la cara de Martinet, recreaba sus movimientos faciales mientras éste hablaba. Así fue cómo Mario dijo sus primeras palabras.

Video Thumbnail
Real Time Mario at the 1992 SCES

Fue en 1996 cuando Mario habló por primera vez dentro de un videojuego y lo hizo en el maravilloso Super Mario 64, su voz llegaría para quedarse con sus inconfundibles gritos como “Mamma mía!” o su mítico “Woo hoo”. Charles Martinet no solo da voz a Mario, también hace lo propio con Luigi, Wario, Waluigi, Baby Mario, Baby Luigi…

Charles Martinet regresará a la que fue su casa de los doce a los quince años, tiempo en el que aprendió castellano y os esperará ansioso imitando a Super Mario en Barcelona Games World.

 

Autor entrada: roly82