Estadísticas sobre los jugadores de Pokémon Go en sus primeros días

Pokémon GO está siendo un fenómeno de masas sin precedentes alrededor del mundo pero, ¿cómo son sus jugadores? Forbes ha publicado una encuesta de SurveyMonkey sobre los jugadores del título. Además, la propia empresa ha publicado una encuesta sobre los usuarios activos en los últimos días.

pokemon-go-jugadores

Así, vemos que la mayoría de jugadores son mujeres con un 63% sobre un 37% de hombres. En cuanto a edades, el rango más poblado está entre los 18 y 29 años de edad, mientras que el rango de 30 a 50 años se queda en segunda posición, seguido de cerca por jugadores de entre 13 y 17 años. Los mayores de 50 años apenas suponen un 6% de jugadores. En cuanto a ingresos los jugadores con menos de 50.000 dólares anuales son casi la mitad del juego. Seguidos, sorprendentemente, por jugadores con más 100.000 dólares anuales y, ya en menor números, jugadores con ingresos de entre 50.000 y 100.000 dólares.

Niantic ha sido preguntada sobre estas estadísticas, afirmando únicamente que no preguntan sobre el sexo o edad de los jugadores (recordad que la encuesta es independiente).

pokemon-go-usuarios

Además, SurveyMonkey también ha preparando una gráfica con el uso estimado de la aplicación (entre iOS y Android) y se puede observar un pico el pasado 14 de julio, con más de 25 millones de usuarios activos. Desde ese día, la tendencia parece ser a la baja.

Autor entrada: BigBoss_